✅ Cómo conseguir reseñas para tu ecommerce

Posted by Lógicos 3PL on May 10, 2022 11:18:10 AM

En los últimos años, debido al auge de las tiendas online y de la alta competitividad en el comercio electrónico, las reseñas se han convertido en una pieza fundamental para el éxito de un ecommerce. Tal es el nivel de importancia que muchos comercios electrónicos optan por pagar a usuarios para que realicen reseñas sobre los productos. En este artículo te contamos por qué las reseñas son tan importantes hoy en día y cómo conseguir más reseñas para tu ecommerce. Si lo dicho hasta ahora te parece interesante… ¡sigue leyendo!

Reseñas online: ¿Por qué son tan importantes?

De manera resumida, una reseña viene a ser nada más y nada menos que una opinión de alguien con respecto a la experiencia con un producto o servicio. En España, utilizamos una frase que dice: Cuando el río suena, agua lleva. Pues bien, esta frase explica a la perfección el por qué las reseñas son tan importantes. Cuando un usuario pretende comprar un producto, aquel producto con más y mejores reseñas será, probablemente el que se acabe comprando. Es decir, si hay tanta gente hablando tan bien sobre el producto, será porque es bueno.

Hablando de una manera más técnica, en los siguientes puntos te contamos brevemente por qué las reseñas son tan importantes para tu negocio online:

  • Genera confianza y credibilidad. Es un hecho que aquellos negocios online con un número de reseñas alto y con una puntuación media cercana a la puntuación más elevada generan confianza y credibilidad. Incluso si entre estas reseñas hay alguna que otra reseña negativa. El hecho de ver que el negocio ha estado activo durante años y que, de media, el usuario está satisfecho, genera mucha tranquilidad en el cliente.

Cómo conseguir reseñas para tu ecommerce
  • Ayuda al SEO. Simple y llanamente, Google intenta ofrecer en todo momento los mejores resultados para las búsquedas realizadas por los usuarios para ayudarles en la toma de decisión. Por tanto, si tus reseñas son positivas, es probable que Google te posicione favorablemente ante búsquedas relacionadas con tu negocio. Además, también mejora tu CTR y, por tanto, tus conversiones. Al presentar una mayor puntuación media y un número elevado de reseñas, el usuario considerará tu negocio como una opción para satisfacer sus necesidades.

  • Puede suponer una ventaja competitiva. Conseguir un número elevado de reseñas con una puntuación positiva no es tarea fácil. Requiere de mucho tiempo haciendo todo muy bien. Es por ello por lo que, en ocasiones, tener una cantidad de reseñas positivas sólidas puede suponer una ventaja competitiva para tu negocio.

  • Publicidad gratuita. Las reseñas online son las sucesoras del boca a boca de toda la vida. Es aquella publicidad por la que no pagas nada, pero es una de las más efectivas para atraer a nuevos clientes.

 

Estrategias para conseguir reseñas en tu ecommerce

Antes de enumerar las estrategias que consideramos que pueden ayudarte a conseguir reseñas para tu ecommerce, nos gustaría mencionar que la estrategia más importante de todas es la siguiente: Cumple la promesa de tu negocio. No hay mejor manera de obtener reseñas positivas que satisfaciendo las necesidades de los usuarios. Si entregas un servicio deficiente y además invitas a tus usuarios a dejar reseñas sobre tu producto, imagina lo que puede pasar. Por esta razón, antes de leer y llevar a cabo alguna de las siguientes estrategias, plantéate si estás realizando correctamente la actividad de tu negocio.

  • Facilita el proceso para dejar una reseña

En muchas ocasiones, los usuarios que quieren dejar una reseña se ven frustrados por la complejidad del proceso. Para evitar estas situaciones, facilita el proceso añadiendo varios links dentro de tu sitio web que redirijan al usuario al inicio del proceso. Piensa que dejar una reseña debe ser tan fácil como cuando dejas un comentario en una red social.

Ligado a lo comentado en el punto anterior, haz visibles las reseñas tanto de productos como de tu sitio web. De esta manera, el usuario se verá motivado a dejar un comentario acerca de su experiencia con tus productos.

  • Descuentos en la próxima compra

Para motivar al usuario a dejar una reseña sobre tus productos, puedes trabajar en un sistema de pequeños incentivos. Por ejemplo, puedes ofrecerle un 10% de descuento en su próxima compra o eliminar los costes de envío de su próxima compra si deja una reseña sobre el producto en cuestión.

Cómo conseguir reseñas para tu ecommerce

  • Email marketing

Puedes utilizar correos a modo de recordatorio para pedir a tus clientes que realicen una reseña. Es importante que preguntes en el momento adecuado, y este momento va a depender del tipo de producto que vendas. Da tiempo al usuario para que tenga varios encuentros con el producto y pueda realizar una reseña de valor. Por ejemplo, puedes establecer emails automáticos dos semanas después para aquellos usuarios que aún no hayan dejado una reseña sobre el producto comprado.

  • Responde a las reseñas

Responder a todas las reseñas, sobre todo a aquellas que no son tan positivas, da incluso mayor credibilidad a tu negocio online. Además, responder y dar solución a posibles quejas públicas favorece a la imagen de tu marca. Trata de responder de forma personalizada a cada comentario y crea vínculos con los usuarios cuando sea posible. Así, en el futuro será más fácil obtener una reseña positiva de estos usuarios.

  • Utiliza herramientas especializadas

Independientemente de la plataforma que utilices para tu ecommerce, existen varios plugins de gran utilidad que pueden ayudarte a gestionar las reseñas de una manera más eficiente. Estas herramientas permiten la gestión de comentarios, identificar aquellas reseñas que han sido más útiles para otros usuarios, reutilizar respuestas pasadas para responder a nuevas reseñas, etc. Investiga cuáles son las mejores herramientas para tu CMS y comienza a usarla cuanto antes.

 

Conclusiones

Esperamos que estas estrategias sobre cómo conseguir más reseñas para tu ecommerce sean de valor para tu negocio. Recuerda que las reseñas es uno de los pilares fundamentales en la credibilidad de un negocio. Desde Lógicos, siempre intentamos ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes para que hablen bien de nosotros. Si te gustaría saber más sobre lo que hacemos, no dudes en contactarnos.

Topics: Marketing y ventas ecommerce