✅ Cómo preparar tus pedidos ecommerce para envíos internacionales

Posted by Lógicos 3PL on Mar 30, 2023 4:16:11 PM

Enviar un paquete a otro país puede ser un proceso estresante y complicado, especialmente si no estás familiarizado con las regulaciones y requisitos de envío internacionales. En función de dónde se encuentre el destinatario, las regulaciones aduaneras serán más o menos complejas, por lo que es complicado estandarizar unas tarifas si envías a varios países diferentes. Para mejorar la gestión de tus envíos internacionales, en esta entrada de blog te ofrecemos algunos consejos útiles para preparar tus pedidos ecommerce para envíos internacionales sin problemas. Si quieres expandir tu negocio y los envíos internacionales te generan dudas, quizá esta información te interese...¡Sigue leyendo!

  • Investiga las regulaciones de envío internacionales

Antes de enviar cualquier paquete al extranjero, es importante que te informes sobre las regulaciones de envío internacionales. Asegúrate de conocer las restricciones de importación y exportación del país de destino, así como los requisitos de aduanas y los documentos necesarios para el envío. Estos requisitos pueden variar según el país, el tipo de artículo y el valor del paquete. Dentro de la agencia de transporte con la que trabajes, existen departamentos que se dedican exclusivamente a este asunto. Te recomendamos que agendes una reunión con alguno de sus miembros para que te ayuden a entender en mayor profundidad el funcionamiento de las aduanas en los países de destino.

Cómo preparar tus pedidos ecommerce para envíos internacionales

  • Empaqueta tus artículos cuidadosamente

El paquete debe estar bien protegido para evitar daños durante el transporte. Asegúrate de elegir el embalaje adecuado para el tamaño y peso de los artículos que vas a enviar. También es recomendable incluir materiales de relleno como burbujas de aire o papel de embalaje para evitar que los artículos se muevan dentro del paquete. Al ser envíos donde la distancia recorrida es mayor, dependiendo el servicio que contrates, es posible que tu pedido pase por varias manos antes de ser entregado al cliente final. Por ello, te recomendamos que el packaging de tu producto sea el adecuado para evitar de devoluciones por paquete dañado. 

Por otro lado, los envíos internacionales suelen requerir ciertos documentos como formularios de aduanas, facturas y certificados de origen. Asegúrate de completar todos los documentos necesarios con la información correcta para evitar retrasos o problemas en el despacho aduanero.  

  • Etiqueta correctamente tu paquete

Es importante que etiquetes correctamente el paquete con la dirección del destinatario y tu propia dirección de remitente. Asegúrate de que la dirección de envío esté claramente escrita y en el formato correcto para el país de destino. También es recomendable incluir una etiqueta de envío con información adicional como el número de seguimiento y la información de contacto. De igual manera, como mencionábamos anteriormente, la agencia de transporte con la que trabajes debe ofrecerte apoyo en estas actividades. Asegúrate de que la etiqueta es visible y va lo suficientemente protegida para que la información que contiene sea legible durante todo el periodo de tránsito.

Cómo preparar tus pedidos ecommerce para envíos internacionales

  • Elige una empresa de envío confiable

Por último, pero no menos importante, es importante que elijas una empresa de envío confiable y con experiencia en envíos internacionales. Investiga y compara las opciones de envío para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades y asegúrate de que ofrezcan seguimiento y seguro de envío. En nuestro artículo sobre Contratar servicios de transporte para ecommerce hablamos de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta en el momento de contratación para elegir a la agencia adecuada. 

Si quieres ir un paso más allá en tu actividad internacional, te recomendamos considerar la colaboración con un socio fulfillment. De manera resumida, un socio fulfillment como Lógicos se encarga de todo el proceso: desde la recepción de tu mercancía hasta el envío de tus pedidos provenientes de cualquier parte del mundo. Sin embargo, debes tener especial cuidado durante la contratación de un partner fulfillment, pues elegir el partner erróneo puede suponer un retraso en el avance de tu ecommerce, además de pérdidas de dinero para tu negocio. En nuestro artículo sobre 7 consejos para elegir el socio fulfillment adecuado explicamos qué cosas debes tener en cuenta antes de la contratación. En nuestro blog hemos conversado mucho sobre la externalización logística, cuándo y cómo hacerlo y los beneficios que tiene para aquellos ecommerce que deciden llevarla a cabo. Te recomendamos que eches un vistazo y valores esa posibilidad si tu ecommerce se encuentra en crecimiento.

 

Conclusiones

Esperamos que esta información sobre cómo preparar envíos internacionales haya sido de valor para tu negocio. Siguiendo estos consejos, podrás preparar tus paquetes para envíos internacionales de manera efectiva y sin complicaciones. En Lógicos, estamos en contacto diario con agencias de transporte manejando las operaciones internacionales de nuestro ecommerce, eliminando barreras geográficas para favorecer un crecimiento más rápido. Si quieres saber más sobre cómo trabajamos con nuestros clientes y sus envíos internacionales, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de hablar contigo.

Topics: Envíos y transporte, Ecommerce internacional