En el mundo del comercio electrónico, la logística omnicanal se ha convertido en un aspecto fundamental para el éxito de las empresas. Debido a que los consumidores demandan un acceso al producto desde diferentes canales, las empresas deben adaptarse y ofrecer una experiencia de compra fluida y coherente en todos los puntos de contacto. Por ello, en este artículo exploraremos cómo integrar diferentes canales de venta y optimizar la distribución en un centro de fulfillment para ecommerce, aprovechando al máximo la logística omnicanal. Si quieres diversificar tus canales de venta y tener el control desde un solo punto, esto te interesa… ¡Sigue leyendo!
La logística omnicanal supone la sincronización de todos los canales de venta y la gestión eficiente de la distribución para brindar una experiencia de compra perfecta. Esto implica integrar tanto los canales en línea como los canales físicos (si procede), para ofrecer a los clientes una amplia gama de opciones para realizar sus compras. Para que una logística omnicanal funcione, es necesario contar con un sistema de integración total que te permita controlar la logísitca de todos los canales de venta desde un solo punto. De no ser así, corres el peligro de perder trazabilidad de tu inventario y entrar en roturas de stock, entre otros escenarios.
De ser bien implementada, la logística omnicanal ofrece grandes beneficios para tu negocio. Para nosotros, los más importantes son los siguientes:
Si bien es cierto que cada vez hay más herramientas disponibles en el mercado para que prácticamente cualquier ecommerce pueda optar a operar con una logística omnicanal, es posible que la implementación de este sistema sea un proceso complejo. Por ello, desde Lógicos centramos nuestros esfuerzos en brindar un servicio de gestión omnicanal que permita a cualquier ecommerce gestionar toda su operativa logística desde un solo punto, con una tarifa de costes asequible.
Integraciones con diferentes market places y CMS al mismo tiempo, gestión del fulfillment y última milla, así como gestión de pedidos B2B y B2C, en Lógicos ofrecemos una experiencia 360 para que te puedas centrar en las actividades que hacen crecer a tu negocio. Además, todo centralizado en un único sistema.
Esperamos que esta información sobre cómo implementar la logística omnicanal en tu ecommerce haya sido de valor para tu negocio. En Lógicos ya trabajamos con clientes que han decidido diversificar sus canales de venta gracias a las facilidades presentadas para gestionar sus operaciones desde un único punto. Si quieres saber más sobre cómo te podemos ayudar en la gestión de tu logística omnicanal, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de hablar contigo.