✅ Cómo aprovechar el dropshipping con una empresa de fulfillment

Posted by Lógicos 3PL on Apr 4, 2023 2:45:10 PM

Aunque seguramente ya entiendas cómo funciona este modelo de venta, el dropshipping es un modelo de negocio en el que el minorista vende productos sin tener que almacenarlos o enviarlos directamente. En lugar de eso, la empresa utiliza un proveedor externo, como una empresa de fulfillment, para manejar los aspectos logísticos del negocio. En otras ocasiones, incluso el mismo proveedor del que obtiene los productos se encarga de realizar los envíos directamente al domicilio del destinatario. Este modelo es muy popular entre los minoristas en línea, ya que les permite centrarse en la comercialización y la venta de sus productos sin tener que preocuparse por la gestión de inventarios y envíos. En este artículo, explicaremos cómo aprovechar el dropshipping con una empresa de fulfillment. Si ya haces o te planteas hacer dropshipping y quieres que la logística no suponga un problema para tu negocio, quizá esta información te pueda interesar... ¡Sigue leyendo!

  • Seleccionar la empresa de fulfillment adecuada

El primer paso para aprovechar el dropshipping con una empresa de fulfillment es seleccionar la empresa adecuada. Es importante elegir una empresa que tenga experiencia en el manejo de pedidos de dropshipping y que pueda proporcionar servicios de alta calidad. También es importante buscar una empresa que ofrezca una amplia gama de servicios, incluyendo el almacenamiento de inventario, el embalaje y el envío de productos. Antes de contratar cualquier empresa de fulfillment, cerciórate de que pueden cumplir los puntos que son importantes para tu negocio. En base a nuestra experiencia, los principales aspectos que debes tener en cuenta son los siguientes:

    • Transporte. El transporte es una de las actividades que mayor esfuerzo requiere. Te recomendamos que el partner fulfillment que elijas tenga tarifas competivitivas y unos KPIs de transporte positivos. Elementos como número de intentos de entrega, trazabilidad de los envíos o los puntos de recogida disponibles son aspectos que debes tener en cuenta en el momento de contratación.

    • Comunicación con el partner fulfillment. Los canales de comunicación que tu partner fulfillment use para sus clientes es de vital importancia para garantizar que las incidencias se resuelven lo más rápido posible. Solicita a tu partner un tiempo de respuesta estimado para la resolución de incidencias.

    • Experiencia. Contar con un partner que entienda el mercado y que conozca tanto la parte industrial como la parte tecnológica que implica el dropshipping es esencial para que tu negocio se impulse. Existen muchas empresas logísticas con muchos años de experiencia en el sector que no tienen conocimiento suficiente sobre estos modelos de venta más modernos

Cómo aprovechar el dropshipping con una empresa de fulfillment

  • Asegurarse de que la empresa de fulfillment tenga una buena infraestructura tecnológica

Otro factor importante para considerar al elegir una empresa de fulfillment es su infraestructura tecnológica. Es importante asegurarse de que la empresa utilice tecnología para gestionar el inventario y los pedidos. También es importante que la empresa tenga un sistema de seguimiento de pedidos eficiente para que los clientes puedan realizar un seguimiento del progreso de sus envíos. Además, te recomendamos trabajar con un partner fulfillment que te permita el acceso a su WMS (Warehouse Management System), de tal manera que puedas revisar y controlar toda tu operativa desde un mismo punto.

  • Selección de los productos adecuados

Es importante seleccionar los productos adecuados para vender a través del modelo de dropshipping. Los productos deben tener una buena demanda en el mercado y un margen de beneficio suficiente para hacer que el modelo de negocio sea rentable. También es importante seleccionar productos que sean fáciles de almacenar y enviar. En función del tipo de producto, te recomendamos estudiar la rentabilidad de la unidad de venta según los costes de envío. Si los productos que quieres vender son de bajo valor, quizá debas plantearte establecer un mínimo de unidades por pedido. Así, tus envíos serán más rentables.

  • Configurar un sitio web de comercio electrónico

Una vez que haya seleccionado los productos y la empresa de fulfillment adecuados, es hora de configurar un sitio web de comercio electrónico para vender sus productos. El sitio web debe ser fácil de navegar y estar diseñado de manera atractiva para atraer a los clientes. También es importante asegurarse de que el sitio web tenga un sistema de pago seguro para garantizar la seguridad de las transacciones. Hoy en día existen infinidad de CMS (Content Management System) que te permiten crear un sitio web sin la necesidad de conocimientos tecnológico. Debes asegurarte de que el partner logístico elegido pueda integrarse con tu plataforma ecommerce para que la gestión de los pedidos sea automatizada.

Cómo aprovechar el dropshipping con una empresa de fulfillment

  • Monitoreo del rendimiento y optimización

Es importante monitorear el rendimiento de su negocio de dropshipping para identificar áreas de mejora y optimización. Esto puede incluir el seguimiento de las métricas clave, como el número de visitantes del sitio web, la tasa de conversión y el costo por adquisición de clientes. Utilizando esta información, puede realizar ajustes para mejorar el rendimiento de su negocio. El sistema utilizado por el partner fulfillment elegido es una pieza clave en el monitoreo del rendimiento, o al menos así es en Lógicos para nuestros clientes. Además, contar con un partner que se involucre con tu negocio y te proponga opciones de mejora es un plus que debes tener en cuenta.

Conclusiones

Esperamos que esta información sobre cómo aprovechar el dropshipping con una empresa de transporte haya sido de valor para tu negocio. En Lógicos hemos conseguido combinar con éxito nuestro know-how logístico con la tecnología para brindar una experiencia positiva para nuestros clientes y los clientes de nuestros clientes. Si quieres saber más sobre cómo podemos trabajar el dropshipping para tu negocio no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de hablar contigo.

Topics: Mundo Ecommerce