✅ Cómo un socio de fulfillment puede impulsar tu ecommerce en 2023

Posted by Lógicos 3PL on Jan 27, 2023 4:27:28 PM

¿Han aumentado tus ventas ecommerce hasta el punto de que no puedes continuar con la gestión logística de manera interna? ¿Es complicado gestionar los picos de actividad de tu ecommerce? Una vez un ecommerce se encuentra en proceso de crecimiento, los pasos a dar para poder continuar con este crecimiento de manera escalable son críticos para el futuro del negocio. En ocasiones, se opta por reclutar más manos y adquirir un espacio más grande para poder hacer frente a la situación. Sin embargo, eso implica la gestión de personal, alquileres, seguros… que te privarán de emplear el tiempo suficiente en la actividad core de tu negocio. Basándonos en nuestra experiencia, creemos firmemente que la solución ideal para esta situación es contratar los servicios de un socio de fulfillment. En el siguiente artículo te contamos cómo un socio de fulfillment puede impulsar el crecimiento de tu ecommerce…¡Sigue leyendo!

Externalización de la logística ecommerce

Sabemos que confiar una de las partes más importantes de tu negocio a otra empresa puede ser intimidante. Sin embargo, si empleas los consejos que te ofrecemos en nuestro artículo sobre 7 tips para escoger al socio de fulfillment correcto, los beneficios que comenzarás a aprovechar subsanan cualquier inseguridad o miedo. Sin embargo, debes tener especial cuidado durante este proceso de selección. Debido a la situación de pandemia, fueron muchas las empresas fulfillment que surgieron con el objetivo de cubrir la necesidad de muchos negocios para seguir llegando a sus clientes. A pesar de contar con plataformas tecnológicas potentes para la gestión de stocks, ciertas empresas de fulfillment optan por externalizar las actividades de almacén, lo que es bastante peligroso para tu negocio. Te recomendamos tener especial cuidado con esto ya que la preparación de tus pedidos está siendo subcontratada. En definitiva, investiga lo máximo antes de tomar una decisión final, pues colaborar con el socio erróneo puede ser muy perjudicial para tu negocio.

 

Cómo un socio de fulfillment puede impulsar tu ecommerce en 2023

Cómo Lógicos 3PL mejora la escalabilidad de tu negocio

  • Almacenamiento y gestión de stock

Contamos con almacenes cuyo layout ha sido diseñado para la máxima optimización del espacio. Además, gracias a nuestro sistema de facturación de almacenamiento, nuestros clientes pagan exclusivamente por el espacio real que están utilizando. ¿Cómo logramos hacer esto? Calculamos la volumetría de todos los productos que tenemos en nuestros almacenes. De esta manera, nuestros clientes solo pagarán lo justo. Nada de hueco pallets a medias, ni ubicaciones medio vacías que tienen el mismo coste que si estuvieran llenas.

  • Preparación de pedidos

Aplicamos tecnología para la realización del picking, lo que reduce drásticamente los posibles errores de picking debido al factor humano. Además, para nosotros es muy importante contar con operarios de almacén con experiencia y comprometidos con cada pedido de nuestros clientes. Estamos orgullosos de que nuestra plantilla tenga una media de 3 años trabajando en Lógicos. Esto nos permite sacar el máximo provecho a nuestra cultura customer centric. Durante nuestro proceso de onboarding, pedimos a nuestros nuevos clientes que nos envíen información visual sobre cómo quieren que sus productos sean empaquetados y recibidos por sus clientes. En ocasiones, incluso recibimos una visita del nuevo cliente para que nos muestre insitu cómo su packing debe ser realizado.

  • Gestión de envíos y devoluciones

Nos encargamos de gestionar todo el transporte implicado en tu ecommerce. Desde la recogida de tus productos en las ubicaciones de tus proveedores hasta el envío de tus pedidos al cliente final. Contamos con relaciones sanas con varias agencias de transporte, lo que nos permite ofrecer precios competitivos y un servicio de calidad. Por otra parte, también gestionamos todo lo referente a tu logística inversa. Proporcionamos a tus clientes un portal en el cual pueden solicitar la devolución del pedido, programando la fecha en la que desean que el producto sea recogido. Una vez el pedido llega al almacén, realizamos un control de calidad, informándote del estado del producto. Tú decides qué quieres hacer con ello.

Cómo un socio de fulfillment puede impulsar tu ecommerce en 2023

  • Software de gestión

Contamos con nuestro software, el Plug & Play, diseñado y adaptado a nuestra operativa, centrada en las necesidades de nuestros clientes. Su interfaz es bastante intuitiva y sencilla, al mismo tiempo que ofrece toda la información que puedes necesitar sobre tu ecommerce. Desde tu dashboard, de un solo vistazo, puedes entender el estado en el que se encuentra tu negocio. Todo lo que necesitas para gestionar tu ecommerce, está en el Plug.

  • Servicio al cliente

Siendo fieles a nuestra estrategia customer centric, dedicamos un gestor de cuenta para cada uno de nuestros clientes. Entendemos a la perfección lo importante que es la comunicación fluida y la transparencia en nuestra relación con nuestros clientes. Por ello, ponemos especial atención en nuestros puntos de contacto con nuestros clientes y el nivel de información que compartimos con ellos. Nuestro objetivo es reducir su nivel de incertidumbre, aportando tranquilidad y seguridad en sus vidas.

Conclusiones

Esperamos que esta información sobre cómo un socio de fulfillment puede impulsar tu ecommerce de 2023 haya sido de valor para tu negocio. Analizando esta información, es fácil entender las ventajas que tiene la contratación de un partner de fulfillment para tu ecommerce. Nuestra misión en Lógicos 3PL es simplificar la logística de nuestros clientes, mejorando sus negocios y sus vidas. Si quieres saber más sobre cómo trabajamos con nuestros clientes, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de hablar contigo.

Topics: Externalización del fulfillment para ecommerce