✅ Errores a evitar durante el lanzamiento de tu tienda online

Posted by Lógicos 3PL on Feb 22, 2022 11:28:43 AM

Son muchos los dolores cabeza que acarrea el lanzamiento de una nueva tienda online. Sin embargo, la gran mayoría de ellos están relacionados con la parte logística del proyecto. Se pueden cometer muchos errores que pueden ralentizar e incluso ralentizar gravemente el crecimiento de nuestro proyecto. Por ello, a continuación mencionamos los errores a evitar a toda costa durante el lanzamiento de nuestro nuevo proyecto/negocio. 

 

Dejar la organización logística para el final. La búsqueda de un proveedor logístico puede ser larga. La gran mayoría de emprendedores no conocen en profundidad la terminología y el funcionamiento que existe detrás de los envíos, el simple hecho de intentar entender esto ya es algo costoso. Además, la mayoría de los proveedores logísticos lo ponen aún más difícil. Envían informes de tarifas imposibles de entender sin un conocimiento avanzado en la materia. Te recomendamos comenzar a buscar un proveedor logístico con tiempo. Escoge aquel que se adapta a tus necesidades y a tus capacidades económicas, así como aquel que te presente información clara, sencilla de entender y concisa.

Precios bajos no siempre es lo adecuado. Como es normal, el objetivo es encontrar un operador logístico que cubra nuestras necesidades al menor precio posible. Sin embargo, debes tener cuidado con esto. ¿Estos precios más bajos se deben a una ventaja competitiva o la calidad del servicio es menor? Por ejemplo, si tienes un packaging personalizado, ¿ con qué calidad se realiza?. Son detalles que debemos tener en cuenta, pues, el operador logístico a elegir también formará parte de la imagen y reputación de la empresa.

Realizar la logística personalmente. Este es uno de los errores más comunes, especialmente al comienzo. Cuando la cantidad de pedidos no es elevada puede ser viable preparar estos pedidos personalmente.Sin embargo, si en un breve periodo de tiempo esta cantidad de pedidos se eleva, existen muchas posibilidades de que no puedas entregar todos estos pedidos a tiempo y, por tanto, algunos clientes quedarán insatisfechos.

Topics: Mundo Ecommerce