✅ Herramientas de marketing digital para ecommerce que debes usar

Posted by Lógicos 3PL on Aug 23, 2022 2:00:00 PM

Para gestionar tu ecommerce de manera exitosa, además de contar con procesos logísticos que funcionen correctamente, también necesitarás gestionar la parte digital de tu ecommerce. Si no tienes mucha experiencia en este aspecto, quizá puedas sentirte abrumado/a por la cantidad de plataformas existentes para realizar acciones similares. Por ello, en este artículo vamos a comentar las principales herramientas de marketing digital para tu ecommerce que debes usar. ¡Sigue leyendo!

Para ofrecer información sobre estas herramientas de marketing digital para ecommerce, hemos decidido clasificarlas en base a sus funciones. En este artículo vamos a abordar los siguientes puntos:

  • Email Marketing

  • Publicidad Pagada

  • SEO y análisis de tráfico

  • Gestión de redes sociales

Existen otros puntos relacionados con el marketing digital que podríamos tener en cuenta. Sin embargo, por el bien de la extensión del artículo, solo vamos a cubrir los puntos anteriormente mencionados.

Herramientas de marketing digital para ecommerce que debes usar

 

Herramientas para email marketing

¿Qué es el email marketing?

El email marketing es una herramienta digital utilizada para comunicarse con clientes o clientes potenciales a través del envío de correos electrónicos pertenecientes a una base de contactos.

Por ejemplo, imagina que quieres comunicar a todos los usuarios que alguna vez han comprado uno de tus productos de gaming, que un producto nuevo de las mismas características está rebajado en un 30%. El email marketing te ayuda comunicar este mensaje de manera masiva.

  • MailChimp

Mailchimp es una de las plataformas más completas y utilizadas para realizar email marketing. Su interfaz es bastante intuitiva y cubre la gran parte de necesidades que cualquier negocio puede tener. Además, cuenta con un plan gratuito que cubrirá tus necesidades más básicas.

  • Aweber

Es otra de las mejores herramientas de email marketing. Está centrada especialmente en empresas de pequeño y mediano tamaño. Al igual que Mailchimp, su interfaz es de fácil uso y su plan gratuito cuenta con las características suficientes para arrancar con tus campañas de email marketing sin haber invertido.

 

Herramientas para publicidad pagada

La publicidad pagada, como ya debes saber, consiste en la muestra de tus anuncios a un público objetivo previamente seleccionado, a cambio de un pago, que dependerá de las condiciones fijadas en la campaña. Las plataformas principales que debes usar para tus campañas de publicidad pagada son Google Ads y Facebook Ads

  • Google Ads

Google Ads es el programa de publicidad online más utilizado por las empresas. En cuestión de minutos puedes crear tu campaña publicitaria para mostrar tus productos a tu público objetivo en el momento adecuado. No obstante, para obtener resultados en Google Ads, deberás tener algo de paciencia. Por otra parte, si tienes cero conocimientos sobre el programa, es recomendable que acudas a la ayuda de expertos.

  • Facebook Ads

Facebook Ads es la plataforma de anuncios de la red social Facebook. A través de esta plataforma, podrás crear anuncios pagados para mostrar a tu audiencia productos que puedan ser de su interés. Además, puedes mostrar estos anuncios en otras redes sociales, como Instagram.

 

Herramientas de marketing digital para ecommerce que debes usar

Herramientas para el análisis de tráfico

También será necesario que analices el tráfico de tu sitio web. ¿De dónde vienen los usuarios cuando entran en tu tienda online? ¿De qué manera se comportan una vez entrar en tu sitio web? Herramientas como Google Analytics son vitales para poder responder a esta clase de preguntas.

  • Google Analytics

Google Analytics es una herramienta de analítica web que te permite hacer un seguimiento sobre el perfil de usuarios que entran tu sitio web, qué páginas son visitadas, lugares de procedencia, dispositivos utilizados, etc. De esta manera podrás entender el comportamiento de tu público objetivo y adaptar tu negocio.

Además de analizar el tráfico web también deberás estudiar la posición de tu sitio web en los resultados de búsqueda, también conocido como SEO. Para analizar tu perfil SEO y planear estrategias para mejorar la visibilidad de tu sitio web en los resultados orgánicos de Google (no pagados) existe una infinidad de herramientas. Dentro de esta diversidad, encontrarás tanto herramientas de un alto costo, como Semrush, como de uso gratuito, como es el caso de Google Search Console.

 

Herramientas para la gestión de redes sociales

Como ya hemos comentado en otros artículos, tu presencia en redes sociales puede ayudarte a aumentar tus ventas y a fidelizar tu comunidad. Sin embargo, gestionar las redes sociales de tu sitio web una por una puede ser algo tremendamente agotador. Herramientas como HootSuite pueden ayudarte a optimizar el tiempo que empleas para gestionar tus redes sociales.

  • Hootsuite

Hootsuite es una plataforma para gestionar redes sociales de manera conjunta. Entre otras, HootSuite permite utilizar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram o Youtube. Lamentablemente, HootSuite no cuenta con una versión gratuita. Sin embargo, el costo del plan más económico no es muy elevado (39 euros).

Por suerte, cuentas con otras plataformas con versiones gratuitas de las que puedes hacer uso si no quieres invertir en una herramienta para gestionar tus redes sociales. Algunas de estas herramientas son:

  • Buffer Publish
  • MeetEdgar
  • Stacker

Conclusiones

Esperamos que la información sobre las herramientas de Marketing Digital para ecommerce que debes usar haya sido de valor para tu ecommerce. Desde Lógicos nos comprometemos con el crecimiento de nuestros clientes en todos los ámbitos, no solo en la logística. Si quieres saber más sobre cómo trabajamos con nuestros clientes, no dudes en contactar con nosotros.

Topics: Marketing y ventas ecommerce