Filtrar por:

✅ Logística para agencias de marketing

Posted by Lógicos 3PL on Sep 8, 2022 2:00:00 PM

En los últimos años, con el auge de las redes sociales como medio de comunicación entre las marcas y su público objetivo, acciones como concursos y sorteos se han convertido en una de actividades más usadas para atraer a nuevos usuarios. Dependiendo del tamaño de estas acciones, es posible que los ecommerce necesiten la ayuda de una agencia de marketing para organizar el proyecto y asegurarse de que cada premio llega al destinatario correcto. Este es el momento en el que operadores logísticos como Lógicos 3PL entran en juego. En este artículo hablaremos de cómo Lógicos 3PL puede ser el socio ideal para tu agencia de marketing. ¡Sigue leyendo!

 

Características y desafíos de la logística para agencias de marketing

El servicio que necesitan las agencias de marketing para entregar los productos al usuario final tiene ciertas peculiaridades que lo difieren del servicio estándar para un ecommerce. Por ejemplo, en este servicio, no será necesario una integración entre el software del partner logístico y el CMS del ecommerce. Sin embargo, otros aspectos, como la personalización del pedido y los plazos de entrega juegan un papel importante.

A continuación, mencionamos algunas de las características a tener en cuenta del servicio logístico para agencias de marketing:

  • Características del servicio: Al tratarse de premios de sorteos y concursos es posible que el volumen de un servicio a otro difiera notablemente. Es posible que uno de los servicios necesite el envío de un producto a 5 personas ganadoras y que el siguiente servicio consista en enviar 3000 unidades a destinatarios diferentes. Por ello, es importante trabajar con un partner logístico que sea lo suficientemente flexible para manejar grandes volúmenes de pedido en un periodo corto de tiempo.

    Logística para agencias de marketing
  • Personalización del pedido: En ocasiones, las agencias de marketing solicitan personalizar el pedido en base a cada destinatario. La personalización tiene una gran importancia en la estrategia de marketing del ecommerce. Debido a esto, es importante trabajar con un operador logístico 3PL que, aparte ofrecer servicios logísticos, también tenga un enfoque orientado hacia el marketing y a la satisfacción del usuario final.

  • Manejo de stock: El correcto manejo del stock recibido es de carácter vital para que el pedido llegue al destinatario final en el periodo de tiempo prometido. Lo normal es que se reciban las cantidades justas para realizar el envío. Esto supone que, si hay algún tipo de pérdida o deterioro de alguno de los productos, el tiempo de entrega prometido no se podrá cumplir para uno o varios de los destinatarios. La correcta recepción del producto, el control de calidad y el alta en el software tiene una prioridad alta en la logística para agencias de marketing.

 

Claves de la logística para agencias de marketing – Lógicos 3PL

En Lógicos 3PL contamos con experiencia prestando nuestros servicios logísticos para agencias de marketing. Entendemos las características del servicio y tenemos en cuenta los principales desafíos que esta operativa supone. A continuación, estos son los puntos que debes tener en cuenta.

  • Almacenamiento: En base a nuestra experiencia, estos productos no pasan mucho tiempo en el almacén, por lo que el coste de almacenamiento será muy bajo o casi nulo. Además, desde Lógicos contamos con un sistema de tarificación muy sencillo y justo por el espacio utilizado: solo pagarás por el espacio real que utilizas.

  • Preparación de pedidos: Sabemos que la preparación de pedidos es una de las actividades más importantes en la logística para agencias de marketing. La personalización otorga un valor añadido al producto, que ayuda a fortalecer la relación entre la marca y el usuario final.

Logística para agencias de marketing

En Lógicos 3PL somos flexibles para realizar cualquier tipo de manipulado en tus productos. Antes de comenzar a trabajar con tus productos, realizamos una formación con nuestros operarios de almacén para que comprendan al detalle cómo nuestro cliente quiere que el usuario reciba el paquete. Desde el pegado de logos, inserts estándar, inserts personalizados por pedido hasta retractilado del packaging. Comunícanos tu idea y nosotros encontraremos la manera de llevarla a cabo.

  • Nuestro software: a través de nuestro software propio, tendrás visibilidad total de los productos, el stock y todas las operaciones que se lleven a cabo con ellos: recepciones, manipulados, envíos, etc. Como mencionamos anteriormente, a pesar de que no será necesario realizar una integración, a través de tu usuario en nuestro software nos proporcionará la información necesaria sobre nuevas recepciones, datos de envío u otras especificaciones sobre los productos que necesitemos saber.

  • Promesa de entrega: Nos encargamos de minimizar costes utilizando la agencia de transporte idónea para cada tipo de producto. Somos conscientes de la demanda de plazos de entrega ajustados por parte de los clientes. Por ello, trabajamos y preparamos tus productos con antelación para cumplir con los plazos de entrega prometidos.

 

Conclusiones

Espero que esta información sobre la logística para agencias de marketing haya sido de ayuda para entender cómo Lógicos 3PL trabaja en este sector. Si eres una agencia de marketing y estás en búsqueda de un operador logístico para entregar los productos de tus clientes, Lógicos puede ser una buena opción. Puedes contactar con nosotros haciendo clic aquí. ¡Nos encantaría hablar contigo!

Publicaciones recientes