✅ Logística para marcas nativas digitales

Posted by Lógicos 3PL on Jan 28, 2021 5:06:00 PM

En los últimos meses estamos viendo cómo internet está salvando las ventas no solo de los grandes comercios sino también de los pequeños establecimientos. De hecho, según el INE (Instituto Nacional de Estadística de España) el 9,5 % de las empresas de menos de 10 empleados utilizó el comercio electrónico en 2020. 

Pero de la mano del crecimiento del comercio electrónico, nacen cada vez más marcas nativas digitales (DNB por sus siglas en inglés). Estas DNB son startups que nacen 100 % online y se caracterizan por priorizar la experiencia del consumidor. 

¿Cuáles son las características de una marca nativa digital?

Ya hemos dicho que, aparte de nacer en un entorno online, las marcas nativas digitales adoptan un modelo que busca la satisfacción máxima del cliente y la identificación de este con la marca. A continuación, te explicamos un poco más en qué consisten las DNB:

  • Modelo de negocio integrado

Estas marcas suelen ocuparse de todas las etapas de la cadena de valor del producto, por lo que minimizan costes. Esto se traduce en un producto final a mejor precio que el de un ecommerce tradicional. 

  • Identidad de marca

Aunque estas empresas abarcan todo tipo de sectores, suelen centrarse en un producto específico de alta calidad y que les diferencia de la competencia. De hecho, junto con el producto también venden una filosofía de vida o una experiencia

  • Marketing digital

Todas las campañas que llevan a cabo se realizan en el entorno digital. Sus principales aliadas son las redes sociales: estas no solo son un escaparate para sus productos, sino el medio con el que se relacionan con sus clientes.  

Esta integración 100 % en el mundo online no impide que en algún momento su producto pueda pasar a distribuirse en un espacio físico. 

marcas nativas digitales logistica

  • Experiencia del consumidor

Este es uno de los aspectos que más cuidan las marcas nativas digitales: no solo buscan una experiencia de compra óptima, sino que el consumidor se identifique con su producto y con su filosofía

Además, para las DNB también es muy importante ofrecer buena calidad a buenos precios y facilitar las devoluciones si las hubiera. 

Logística para marcas nativas digitales - ¿Cómo encontrar al socio perfecto?

Es curioso pensar que una de las principales características de las DNB, la del modelo de negocio integrado, también es uno de sus principales desafíos. Y es que ocuparse de todas las fases de la cadena de suministro no es una tarea fácil. Además, hay que tener en cuenta que cuanto más crezca la empresa, más lo hará la complejidad de las operaciones.

Es por eso que muchas de estas empresas buscan el apoyo de un third-party partner. Pero para elegir al partner correcto, hay que fijarse en una serie de cuestiones:

  • El operador 3PL tiene que seguir tu ritmo 

Un operador de servicios 3PL no solo tiene que alinearse con tu empresa al inicio, sino que tiene que saber acompañarla en todas sus etapas de crecimiento. Dos de las características más importantes de un socio 3PL son la flexibilidad y la escalabilidad

Tu operador logístico tiene que saber adaptarse a las diferentes estacionalidades, así como a los picos de venta de tu producto; y estar preparado para poder acompañarte en el acceso a otros mercados. 

  • Tecnología puntera

El socio perfecto debe estar a la última en cuanto a avances tecnológicos en el sector. Debe poder hacerte partícipe de ellos y saber cómo introducirlos en tu empresa. Además, es muy importante que su tecnología se integre con la tuya

En Lógicos hacemos todo lo posible para que la tecnología no sea un problema; de hecho, nos sincronizamos contigo para que tengas total visibilidad sobre el stock y sobre el estado de los envíos. 

  • Servicios personalizados 

Trabaja con un operador que esté familiarizado con tu sector y que se adapte a las necesidades de tu producto. Además, es primordial que sea capaz de responder de manera rápida y fiable en todas las etapas logísticas. 

logistica para marcas nativas digitales

¿Cómo un operador de servicios 3PL como Lógicos puede ayudar a una marca nativa digital? 

Pero ¿qué pueden ofrecer estos operadores para aliviar la logística de las marcas nativas digitales?  

  • Red logística - Contamos con una red logística fuerte y bien desarrollada para minimizar tanto costes como tiempo

  • Fulfillment - Somos expertos en ecommerce fulfillment y lo gestionamos para que tú puedas dedicarte a las etapas que verdaderamente aportan valor añadido a tu producto.  

  • Almacenamiento - Este es uno de los puntos más costosos, pero también más imprescindibles a medida que crece tu negocio. En Lógicos, contamos con un almacén optimizado que te ayudará a reducir gastos. 

  • Transporte - Encontramos el carrier que mejor se adapta a tus necesidades y nos ocupamos de todos los trámites aduaneros.  

  • Logística inversa - Para nosotros tu cliente también es lo más importante, es por eso que nos centramos en su atención y en la gestión sin demora de cualquier devolución. 

Además, nos ocupamos de envíos tanto nacionales como internacionales. Con Lógicos tendrás los mejores servicios de logística para marcas nativas digitales. 

Aparte de con marcas nativas digitales, también nos dedicamos a satisfacer las necesidades de otros canales de distribución: hacemos logística tanto para retailers como para ecommerce. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda que puedas tener. 

Topics: Externalización del fulfillment para ecommerce