✅ Proceso de Onboarding en Lógicos: qué es y en qué consiste

Posted by Lógicos 3PL on Dec 2, 2022 12:37:36 PM

En Lógicos, nos tomamos muy en serio la incorporación de nuevos clientes, pues sabemos que estos negocios están confiando en nosotros una parte muy crítica de su negocio, las operaciones logísticas. Una gestión deficiente de esta operativa puede perjudicar de manera drástica la satisfacción del cliente final, la imagen de la marca, la facturación anual, etc. Por ello, hemos diseñado un proceso que nos ayuda a incorporar clientes de manera eficaz y eficiente, para que no deban cortar su actividad durante su incorporación a Lógicos 3PL. Este proceso es el Proceso de Onboarding. Si quieres saber más sobre en qué consiste y cómo lo implementamos… ¡Sigue leyendo!

Proceso de Onboarding: pasos a seguir

Nuestro Proceso de Onboarding consta de las siguientes etapas:

  • Getting started
  • Preparation
  • Learning
  • Launch
  • Review

Estas 5 fases nos ayudan a conocer en profundidad la operativa del nuevo cliente y ayudan al cliente a conocer el funcionamiento de nuestro software. Normalmente, tardamos aproximadamente dos semanas de media, desde que se comienza con el proceso de onboarding hasta que el cliente está funcionando con normalidad. En ocasiones, por las circunstancias de la situación, hemos realizado procesos express, en los cuáles en menos de una semana, ya se completó el proceso. Nos caracterizamos por ser flexibles y adaptarnos a la situación que nos presenta cada cliente en particular para sacar adelante sus necesidades.

 

Proceso de Onboarding en Lógicos: qué es y en qué consiste

Fases del Proceso de Onboarding

  • Getting started

Esta fase tiene como objetivo la introducción de todo el Proceso de Onboarding. Una vez se firma el contrato por ambas partes, se fijará la fecha para la primera reunión entre el nuevo cliente y el equipo de Customer Service. Además, crearemos los accesos necesarios del nuevo cliente a nuestro software, nuestros canales de comunicación y administración de archivos.

  • Preparation

En esta fase tendremos la primera reunión con el cliente y el equipo de Customer Service. Esta reunión, la Discovery Call, nos sirve para revisar tu operativa una vez más e introducir tu negocio al equipo de Customer Service. El objetivo de esta reunión es que quede claro cómo funcionan nuestras integraciones, quienes son los interlocutores de ambas partes y fijar la fecha para la cual se pretende estar funcionando con normalidad. Para nosotros, es de vital importancia empezar con buen pie. Cada cliente tiene sus peculiaridades, por ello es importante que nos cuentes todo lo que debemos saber de tu negocio para poder ayudarte de la manera correcta. A partir de este momento, somos un equipo.

  • Learning

Esta es nuestra fase de aprendizaje: tú nos enseñas sobre tu producto y nosotros te formamos sobre nuestro software. Tendremos una reunión donde nuestro equipo de Customer Service te muestra, paso a paso, todo lo que debes saber sobre nuestro software Plug & Play. Importar pedidos, crear productos, revisar tus reportes de inventario, revisar tus reportes de entregas, crear devoluciones, ver tu stock a tiempo real, etc. Todo lo que necesitas para analizar tu operativa, lo puedes encontrar aquí.

Por otra parte, de manera interna, realizamos un training para formar a nuestros trabajadores sobre cómo funciona tu negocio, tus productos y qué es importante para tu negocio. En ocasiones, hacemos uso de material visual que te solicitamos para mostrar cómo es el packaging que esperas que hagamos para tus productos.

 

Proceso de Onboarding en Lógicos: qué es y en qué consiste

  • Launch

Llegar a esta etapa significa que ya estamos cerca del lanzamiento. Por ello, antes de comenzar a operar, es necesario realizar una revisión de toda la operativa para asegurar un lanzamiento de éxito. Si fuera necesario, nos podemos reunir para la resolución de dudas que te hayan podido surgir sobre nuestro software o cuestiones con respecto al lanzamiento. Revisaremos que las integraciones están bien implementadas (si procede), que el sistema y tu sitio web muestran los mismos datos de stock, etc. Una vez se finaliza la revisión con éxito, estamos listos para comenzar a vender.

  • Review

Después de un periodo de tiempo funcionando (periodo a fijar por ambas partes), realizamos una reunión contigo para analizar los posibles problemas que hayas tenido con el software, resolución de dudas e iniciar el Sistema de Mejora Continua. ¿Qué es el sistema de mejora continua? El SMC es un programa a medio-largo plazo a través del cual analizamos tu operativa para ofrecerte sugerencias y mejoras, que simplificarán tus operaciones y, en ocasiones, incluso reducirán tu coste logístico.

 

Conclusiones

Este es nuestro Proceso de Onboarding para la incorporación de nuevos clientes. En Lógicos conocemos la importancia de nuestros servicios en el éxito de tu negocio. Por ello, cuidamos cada detalle de nuestro servicio para hacerlo lo mejor posible y seguir mejorando día tras día. Si quieres saber más sobre cómo trabajamos con nuestros clientes actuales o el costo de nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de hablar contigo.

Topics: Conoce Lógicos