✅ Proyectos especiales en Lógicos: todo lo que debes saber

Posted by Lógicos 3PL on Oct 19, 2022 2:00:00 PM

Nuestra experiencia a lo largo de los años nos ha confirmado que, en algún momento de su existencia, independiente del sector en el que se opere, todos los ecommerce con los que hemos trabajado han necesitado en algún momento la realización de un proyecto especial. ¿En qué consisten los proyectos especiales? ¿Cómo se llevan a cabo dentro de Lógicos? En este artículo vamos a explicar al detalle cómo gestionamos los proyectos especiales de nuestros clientes desde que es solicitado hasta que se da por terminado con éxito.

¿Qué son los proyectos especiales?

En Lógicos, consideramos proyectos especiales a aquellas acciones que realizamos para nuestros clientes que se encuentran fuera de las funciones habituales de sus operaciones. Las funciones que realizan en los proyectos especiales pueden ser muy diversas. Sin embargo, causas más habituales por las que realizamos proyectos especiales para nuestros clientes son las siguientes:

  • Errores producidos por el proveedor. Por ejemplo, el proveedor puede haber cometido ciertos errores en el etiquetado del producto, por lo que será necesario llevar a cabo un proyecto especial para retirar la etiqueta incorrecta, generar y pegar la nueva etiqueta con la información correcta.

  • Cumplir con las exigencias del cliente. En ocasiones, para ciertos clientes de nuestros clientes, será necesario modificar una parte del stock para, por ejemplo, crear testers. En este caso, debemos remover la etiqueta del producto para cambiarla por la etiqueta que lo califique como tester.

  • Mejorar la rentabilidad del producto. Por poner un ejemplo, para algunos de nuestros clientes, es más rentable vender ciertos productos en forma de pack de dos que venderlos individualmente. En esos casos, realizamos un proyecto especial para fabricar los nuevos packs para el cliente, con su nueva etiqueta correspondiente.

Proyectos especiales en Lógicos: todo lo que debes saber

Proyectos especiales: ¿Cómo se facturan?

Para ofrecer un precio justo para ambas partes por la realización del proyecto especial, realizamos un simulacro para estudiar el tiempo que tardaríamos en realizar una unidad de la actividad a llevar a cabo. El tiempo tardado lo multiplicamos por nuestra ratio por hora para proyectos especiales. De esta manera, podemos ofrecer una cotización estimada del coste del proyecto especial. Una vez el presupuesto para el proyecto especial es aceptado por el cliente, procedemos a su ejecución.

Como mencionamos, el presupuesto es estimado y, una vez se termine el proyecto especial, se realizarán los ajustes necesarios entre el coste presupuestado para el proyecto especial y el tiempo real que ha supuesto su realización para nuestros profesionales.

Por último, el coste del proyecto especial será incluido en la facturación semanal, junto con los otros costes que tus operaciones hayan generado durante la semana.

Proyectos especiales: ¿Cómo se llevan a cabo?

En primer lugar, tendremos una reunión con el cliente para entender en profundidad de qué se trata el proyecto especial, estudiar la viabilidad, y la fecha para la cual es necesario que se haya finalizado. Una vez confirmamos que podemos llevarlo a cabo y fijamos la fecha para la cual el proyecto debe haber finalizado, en los casos en los que sea necesario, solicitaremos archivos visuales al cliente donde se explique con detalle cómo debe quedar el producto tras haber realizado el proyecto especial.

¿Por qué hacemos esto? Entendemos que, para ciertos clientes, la imagen de marca juega un papel importante para su negocio. Por ello, ponemos especial atención a cómo el cliente quiere que su producto se presente cuando el cliente lo reciba. Una vez tenemos todo claro, si fuera necesario, enviamos una muestra final de cómo quedaría el producto una vez realizado las actividades del proyecto para recibir el visto bueno final. Una vez todo esté confirmado, procedemos a realizar las actividades en las cantidades especificadas por el cliente.

Proyectos especiales en Lógicos: todo lo que debes saber

Importancia de los proyectos especiales

¿Por qué es importante que trabajes con un operador logístico que sea lo suficientemente flexible para realizar los proyectos especiales que necesites? Como mencionamos anteriormente, la gran mayoría de ecommerce, en algún momento, necesitan realizar modificaciones en sus productos que se encuentran fuera de la actividad normal de un operador logístico. Por ello, contar con la ayuda de un partner logístico con una amplia cartera de recursos te ayudará a ahorrar costes y poder centralizar todas tus operaciones.

En Lógicos, nos gusta utilizar la frase Relentlessly Resourceful. ¿Qué quiere decir esto? Siempre encontramos la manera para resolver situaciones de manera exitosa. 

 

Conclusiones

Esperamos que esta información sobre cómo gestionamos los proyectos especiales en Lógicos haya sido de valor para tu negocio. Si planeas externalizar tu logística y trabajar con un partner como nosotros, te recomendamos hacerlo con un socio que entienda las posibles actividades adicionales que se pueden derivar de tu actividad principal y pueda resolverlas de manera eficaz. Si quieres saber más sobre cómo trabajamos con nuestros clientes, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de hablar contigo

Topics: Conoce Lógicos