✅ Tips para internacionalizar tu ecommerce

Posted by Lógicos 3PL on Jun 9, 2022 10:56:35 AM

La internacionalización de tu negocio online es una tarea compleja que debe estudiarse en profundidad antes de llevar a cabo cualquier acción sin conocimiento previo. Sin embargo, si se realiza de manera correcta, los beneficios para tu negocio online pueden ser numerosos. Por ello, utilizando nuestra experiencia como fuente de conocimiento, te traemos estos consejos para internacionalizar tu ecommerce y vender en el extranjero. Si estás pensando en vender en el extranjero en un futuro próximo, esto te interesa. ¡Sigue leyendo!

Realiza un estudio

Ante la idea de internacionalizar tu ecommerce y vender en el extranjero, es importante que realices un estudio del mercado en el que deseas operar. ¿Cuál es la demanda potencial de tu producto en el mercado? ¿Es lo suficientemente atractiva como para realizar la inversión que conlleva vender en el extranjero? ¿Cómo se consume tu producto/s? ¿Cómo se comporta el consumidor? Además de conocer esta información, deberás también analizar a tus competidores potenciales. ¿Cómo de saturado está el mercado? ¿Cómo son las barreras de entrada?

Otro aspecto importante que debes tener en cuenta son los requerimientos legales que necesitas para vender tu producto en el país que hayas elegido. Además de las bases legales que debes cubrir, existen requerimientos extra para ciertos materiales, como el cuero o la madera. Debes conocer en profundidad los aspectos legales que debes cubrir ya que es posible que varíen con respecto a la legislación local.

Por último, debes estudiar la red de distribución logística del país donde quieres operar para diseñar tu estrategia logística. ¿Tendrás un almacén en el país elegido? ¿Qué tiempo de tránsito usarás para tus productos? ¿Qué métodos de entrega son los más comunes? Un operador logístico como nosotros puede ser de gran ayuda para diseñar tu estrategia logística en el país de destino.

 

Tips para internacionalizar tu ecommerce

Adáptate

La adaptación de tu negocio online a las características locales del mercado donde deseas operar será un factor clave para el éxito de tu negocio. En primer lugar, deberás adaptar tu comunicación al mercado local. Te aconsejamos que traduzcas tu sitio web al idioma local y que pongas especial atención en el uso del lenguaje. En ocasiones, expresiones traducidas a otro idioma quedan poco naturales. El uso de un idioma que el consumidor entienda y se sienta familiarizado te ayudará a generar la confianza que necesitas para cerrar tus primeras ventas.

Por otra parte, te recomendamos que, en tu sitio web, utilices la moneda local para indicar el coste de cada producto. Así, evitarás que el usuario abandone el sitio web para realizar la conversión de la moneda y reducir fricciones innecesarias en el proceso de compra. En línea con la moneda utilizada, también deberás adaptarte a los métodos de pago locales más utilizados. Los métodos de pago más comunes cambian según el país. Infórmate de cuáles son los más comunes en el mercado en el que deseas operar y aplícalos en tu sitio web. Ofreciendo opciones de pago adaptadas a las preferencias locales evitará abandonos del carrito de compra.

 

Marketing

Para alcanzar a tus clientes potenciales, deberás adaptar tu estrategia de marketing a los canales disponibles en el mercado elegido. Analiza qué canales son los adecuados para alcanzar a los usuarios con los que quieres conectar. Para ello, te recomendamos definir de manera clara las características de estos usuarios. Para llevar esto a cabo, en marketing se utilizan herramientas como los buyer personas. Te recomendamos que dediques tiempo a definir tu buyer persona. Así, podrás emplear tus acciones de marketing más eficazmente.

 

Tips para internacionalizar tu ecommerce

Genera confianza

Comprar un producto en una tienda internacional a través de internet puede generar algo de desconfianza en el comprador. Por ello, es importante que trabajes en ofrecer una imagen fiable de tu negocio online. A parte de lo que hemos mencionado anteriormente en relación con la comunicación y la moneda local, debes ofrecer toda la información disponible. Datos de valor como la información sobre el negocio, información sobre los productos, políticas de devolución, canales de atención al cliente, etc, deben ser accesibles para el usuario en todo momento.

Otro tip para la internacionalización de tu ecommerce que te recomendamos tener en cuenta una vez empieces a realizar tus primeras ventas en el extranjero es trabajar en obtener reviews sobre tus productos y tu negocio. En el artículo Cómo conseguir reseñas para tu ecommerce comentamos cómo la opinión de clientes ayuda a generar confianza en el usuario y cuáles son las mejores prácticas para conseguirlas.

Una alternativa para contar con una base de confianza por parte de los usuarios locales al inicio de internacionalización es vender tus productos a través de un Marketplace. En Vender en tienda propia o en Marketplace, vemos con más detalle las ventajas de vender en un Marketplace. Más allá de la confianza, comenzar la internacionalización vendiendo en un Marketplace supone un menor riesgo para tu negocio. Si no cuentas con recursos disponibles para internacionalizar tu ecommerce, comenzar con un Marketplace puede ser una buena opción.

 

Conclusiones

Esperamos estos tips para internacionalizar tu ecommerce hayan sido de valor. Desde Lógicos, ayudamos tanto a clientes que quieren expandir sus productos internacionalmente como a aquellos ecommerce que quieren comenzar a vender en España. Si necesitas ayuda en tus operaciones internacionales, contacta con nosotros. Te ayudamos a crecer.

Topics: Ecommerce internacional