✅ Top 3 campañas de Google Ads para tu ecommerce

Posted by Lógicos 3PL on Nov 2, 2022 4:04:48 PM

Google Ads es una de las plataformas más utilizadas por comerciantes para realizar publicidad sobre sus productos con el objetivo de atraer tráfico y generar más ventas. Si bien es cierto que cada vez es más sencillo crear campañas de publicidad para personas no expertas en el tema, siempre es bueno contar con una base de conocimientos para aplicar con cordura las diferentes acciones que la plataforma recomienda. En este artículo vamos a sentar las bases de tu conocimiento sobre Google Ads y las Top 3 campañas de Google Ads para tu ecommerce que debes aplicar para mejorar tu rendimiento. Si quieres comenzar a invertir en publicidad pagada para tu negocio, esta información te interesa… ¡Sigue leyendo!

¿Cómo funciona Google Ads?

Como mencionábamos anteriormente, Google Ads es la plataforma de Google que permite a los usuarios autogestionar campañas de publicidad dentro del motor de búsqueda. Con los años, Google ha ido estableciendo un sistema de recomendaciones para que tanto expertos como no expertos puedan trabajar con su plataforma.

Dentro de la plataforma, el usuario cuenta con dos modos principales de mostrar su publicidad: a través de la red de búsqueda y a través de la red de display. En los siguientes párrafos hablamos más en profundidad de cada uno de ellos.

 

Top 3 campañas de Google ads para tu ecommerce

  • Red de búsqueda

A través de la red de búsqueda, se nos da la posibilidad de alcanzar usuarios que están realizando una búsqueda que está relacionada con nuestro producto o servicio. Por ejemplo, cuando un usuario busca un operador logístico para externalizar las operaciones de su ecommerce y aparecemos nosotros como uno de los resultados principales. En este caso, el usuario se encuentra en modo búsqueda, por lo que su comportamiento a frente a la publicidad es más favorable.

  • Red de display

En este caso, la red de display nos permitirá colocar nuestros anuncios en aquellas páginas relevantes para nuestro producto. De esta manera, podemos dar a conocer nuestros servicios a aquellos usuarios que no nos conozcan. En este caso, somos nosotros quién vamos en búsqueda del usuario allá donde el usuario esté navegando. Google Ads permite realizar ciertas segmentaciones para mostrar tus productos en sitios web y a aquellos usuarios a los que tenga sentido mostrarlos. Por ejemplo, un ecommerce running estaría interesado en mostrar sus productos en un blog donde se habla sobre este deporte.

 

Top 3 campañas de Ads para tu ecommerce

  • Campañas de búsqueda

Este tipo de anuncios te ayudarán a conseguir tráfico y leads cualificados para tu sitio web, para conseguir más ventas, y para reforzar y proteger tu marca frente a la competencia. Para realizar campañas de búsqueda, necesitarás establecer las palabras clave para las cuales quieres que aparezcan tus anuncios en la página de resultados de Google. Además, deberás crear anuncios para cada campaña, que será el texto que aparece en los resultados de búsqueda cuando un usuario realiza una búsqueda que contiene una de tus palabras clave. A través de estos anuncios, debes redirigir al usuario a la página de destino que contenga la información que el usuario está buscando. Para estos anuncios, deberás crear títulos y descripciones para ofrecer al usuario información más detallada sobre tu producto, de tal manera que sea lo suficientemente atractiva para que el usuario haga clic.

Estos anuncios se pueden presentar en diferentes posiciones dentro de la página de resultados. Pagarás un precio por cada clic, llamado "cost per clic". Este coste dependerá de lo competitivo que sea tu mercado, de la calidad de tus palabras clave, entre otras cosas.

Top 3 campañas de Google ads para tu ecommerce

  • Campañas de Google Shopping

El segundo tipo de campañas en este top 3 campañas de Google Ads para tu ecommerce son las campañas de Google Shopping. Este tipo de campañas son casi obligatorias si tienes un ecommerce. Estas campañas facilitan la promoción de tus productos con información detallada sobre ellos. Este tipo de anuncios se realizan de manera particular para cada producto, ofreciendo información clave para el cliente sin la necesidad de que éste haga clic en el anuncio. Para este tipo de anuncios, aspectos como el precio, las reviews positivas recibidas o la presencia o no de gastos de envío son claves para que el usuario haga clic en tu producto y no en el de la competencia.

Las campañas de Google Shopping no funcionan a través de palabras clave. En este caso, Google se encargará de decidir para qué tipo de búsquedas aparecerá tu producto, en base a los productos de tu ecommerce y a la puja introducida en la creación de la campaña. Al igual que las campañas de búsqueda, las campañas de Google Shopping funcionan a través de coste por clic.

  • Campañas de Display

Las campañas de display funcionan de manera distinta a las campañas revisadas anteriormente. Con este tipo de campañas lo que buscamos es ampliar el alcance de nuestra marca, aumentar el volumen de tráfico a nuestro sitio web y aumentar la notoriedad de nuestra marca. Además, las campañas de display nos permiten realizar acciones de remarketing, ayudándote a impactar una segunda vez a aquellos usuarios con los que ya hemos tenido algún tipo de interacción.

Estos anuncios (que se pueden presentar en formato de texto e imagen, texto y video, solo video, etc) aparecerán en aquellos sitios web que seleccionemos y para el tipo de audiencia que queramos impactar. Además de que se puede pagar por clic, dependiendo del objetivo también se puede pagar por impresión o por conversión.

 

Conclusiones

Esperamos que esta información sobre Top 3 campañas de Google Ads para tu ecommerce haya sido de valor para tu negocio. En Lógicos nos comprometemos con el crecimiento de nuestros clientes, ofreciendo nuestro conocimiento y experiencia aplicado a sus necesidades como ecommerce. Si quieres saber más sobre cómo trabajamos con nuestros clientes, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de hablar contigo.

Topics: Marketing y ventas ecommerce