✅ 7 trucos para aumentar el tráfico de tu tienda online

Posted by Lógicos 3PL on May 20, 2021 12:53:06 PM

Si estás a punto de lanzar tu tienda online, probablemente uno de tus principales miedo sea el que nadie la visite. Y es que, por muy buenos que sean tus productos o por muy bien estructurado que esté tu ecommerce, si nadie lo visita, nunca triunfará. Desde Lógicos 3PL, queremos que triunfes y hagas todo lo que esté en tu mano para que esto no suceda, es por eso que hoy te traemos 7 trucos para aumentar el tráfico de tu ecommerce. 

Trucos para aumentar el tráfico de tu tienda online

1. Aplica técnicas de posicionamiento web (SEO)

Quizás este término no te suene de nada, pero si lo trabajas bien serás el rey de Google. Y es que ¿Quién no quiere aparecer en las primeras posiciones de este buscador? Es verdad que el SEO no es una ciencia exacta, y que está en constante cambio, pero si te lo curras bien, conseguirás los resultados esperados. 

Algunas de las técnicas SEO que puedes llevar a cabo son:

  • Trabajar las búsquedas long tail: Antes de nada, tienes que saber cuáles son las palabras clave por las que quieres posicionar tu tienda online. Por ejemplo, si eres una empresa de cosmética, querrás aparecerle a la gente cuando busque en Google “pintalabios”. Sin embargo, este es un término muy genérico que cuesta mucho más posicionar. Y es aquí donde entran en juego las búsquedas long tail, aquellas que son más específicas como, por ejemplo, “pintalabios rojos mate”. Aunque estas suelen tener menos búsquedas que las genéricas, son más fáciles de posicionar y si las trabajas bien, pronto te llevarán tráfico a otros puntos de la web.

  • Mejorar el CTR: De nuevo nos encontramos con otra sigla, esta vez hace referencia al número de veces que se hace clic sobre un enlace respecto a las veces que se muestra. Cuanto mayor sea el CTR, mayores serán las visitas que recibas a tu ecommerce; y cuantas más visitas, más posibilidad de generar leads de venta. 

Además, esta es la pescadilla que se muerde la cola, ya que Google mejorará tus posiciones cuantos más clics tengan en cada página de tu web. 

  • Enlazado interno: esta es otra de las técnicas SEO más importantes que hay, ya que se trata de que las distintas páginas de tu web estén enlazadas unas con otras. De esta manera, las páginas con más autoridad o que mejor posicionadas estén les pasarán esa autoridad al resto de páginas. Cuanto más enlazadas tengas las páginas, más opciones le das a tu público para que se pase tiempo en ella.
trucos para aumentar el tráfico de tu ecommerce
2. Contratar campañas SEM

A veces, no tenemos ni el tiempo ni los medios o la paciencia necesaria para esperar a que los trucos de SEO surtan efecto. Es en estos casos cuando podemos recurrir a técnicas más rápidas para aumentar el tráfico a nuestra tienda. Una de ellas es el posicionamiento pagado (SEM) con el que se ocupan las primeras posiciones en Google y otros motores de búsqueda.

Si optamos por esta vía, tendremos que decidir qué palabras clave son las que nos interesan y proceder a su “compra”. Siguiendo con el ejemplo de los pintalabios, si pagamos para posicionar las palabras clave “pintalabios rojos mate”, cuando alguien las busque en Google, apareceremos en las primeras posiciones marcados con la etiqueta “anuncio”. 

3. Crear un blog

Otro de los trucos para aumentar el tráfico web de tu ecommerce es crear un blog con contenido de calidad y relacionado con aquellos productos que vendes. Siguiendo el ejemplo de la tienda de cosmética, en el blog de tu ecommerce podrías dar consejos sobre tipos de maquillaje o qué maquillaje va mejor con cada ocasión. 

De esta manera, aunque la gente no haya llegado directamente por el producto, si lo que le cuentas les atrae, se pueden convertir en potenciales consumidores. De hecho, tu objetivo es crear contenidos de calidad para que la gente acuda a ti como primera fuente de información. 

aumentar el tráfico de tu ecommerce

4. Email marketing

La técnica del email marketing consiste en hacer envíos masivos de correos electrónicos, muchas veces newsletters, a una lista de personas que previamente se han suscrito en nuestra web. 

Para conseguir tener una buena base de datos, lo más importante es colocar un formulario de suscripción en un lugar estratégico de nuestra web. Sin embargo, para que la gente se suscriba deberemos ofrecer contenido exclusivo, descuentos o algún cupón interesante para que puedan usarlo al realizar compras en los productos de nuestro ecommerce.  

Esta es una buena forma de crear llamadas de atención a nuestros clientes e intentar que vuelvan a dirigirse a nuestra tienda online. Este truco para aumentar el tráfico de un ecommerce es especialmente útil para atraer gente en momentos clave como las temporadas de rebajas, el Black Friday o la Navidad. 

5. Apostar por las redes sociales

Ahora mismo, que las redes sociales son extremadamente importantes no le sorprende a nadie. Y es que se han convertido en el gancho perfecto para atraer público y, en consecuencia, aumentar el tráfico de tu ecommerce. 

Eso sí, para crear una audiencia enganchada y sólida en redes, tienes que conocer muy bien a quién te quieres dirigir, en qué red social se concentra y qué es lo que le interesa. Lo bueno de redes sociales como Facebook o Instagram es que puedes crear anuncios segmentados que se muestren a un público objetivo concreto. De esta manera, tus esfuerzos y recursos se concentrarán en aquellas personas que tienen la capacidad de convertirse en potenciales compradores. 

6. Utilizar Google Analytics

En el anterior punto, ya te hemos dicho que uno de los puntos imprescindibles para vender es saber a qué público te quieres dirigir, ya que dependiendo de él, tu estrategia puede dar un giro completo. Para saber si lo estás enfocando bien, existe un arma muy poderosa: Google Analytics. 

Con esta herramienta gratuita, podremos ver qué contenido está funcionando mejor y a qué tipo de público está llegando: rango de edad, desde dónde nos leen, dónde hacen clic dentro de una página…

Con este tipo de información, sabrás lo que estás haciendo bien y en qué puntos te toca mejorar.

trucos aumentar tráfico de tu ecommerce

7. Buscar apariciones en otros medios

Al igual que es muy importante el entrelazado interno, también es vital que páginas importantes dentro de tu sector enlacen a tu ecommerce. Una de las maneras de conseguirlo es creando un artículo como autor invitado, ya que normalmente podrás insertar uno o varios enlaces a tu tienda online. 

De esta manera, ganarás autoridad y aumentará el tráfico de calidad hacia tu ecommerce. De nuevo, conseguir enlaces externos de calidad mejorará el SEO y, por tanto, tu visibilidad. 


Esperamos que estos trucos para aumentar el tráfico de tu ecommerce te hayan resultado de utilidad. Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

Topics: Marketing y ventas ecommerce