✅ 4 estrategias de venta cruzada que debes aplicar en tu ecommerce

Posted by Lógicos 3PL on Jan 20, 2023 3:38:39 PM

Las estrategias de venta cruzada son de las estrategias de venta más antiguas que existen y, probablemente, unas de las más efectivas. Los beneficios que puedes obtener de la aplicación de estrategias de venta cruzada pueden ser muy favorables para tu ecommerce: aumento del volumen de tus ventas, mayor visibilidad para todo tu catálogo, fidelización de tus clientes e incluso mejorar la rentabilidad de tu negocio. Por ello, en este artículo queremos presentarte 4 estrategias de venta cruzada que debes aplicar en tu ecommerce cuanto antes. Si aún no llevas a cabo este tipo de actividades y te gustaría comenzar a hacerlo… ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la venta cruzada?

Como mencionábamos en nuestro artículo sobre Cross Selling y Up Selling, todo lo que debe saber, la venta cruzada (o Cross Selling) es una herramienta de mucho valor para cualquier tipo de negocio que consiste en ofrecer productos relacionados en los que el usuario pueda estar interesado, en función del producto o productos que el usuario se dispone a comprar o ya ha comprado. Mediante el uso de estrategias de ventas cruzadas en ecommerce, los negocios pueden maximizar la satisfacción y lealtad del cliente, al mismo tiempo que maximizan sus ganancias. Es un win – win para ambas partes.

Sin embargo, los riesgos de que tu estrategia de venta cruzada no esté centrada en lo que el cliente realmente pueda estar interesado, pueden ser altos. Es decir, siempre debes analizar que tenga sentido, en función de las necesidades del cliente y de cómo se consume el producto, el ofrecimiento de los productos que estás presentando al usuario a través de tus estrategias de cross selling. En los siguientes párrafos te mostramos las estrategias de venta cruzada que creemos que puedes aplicar en tu ecommerce para hacer uso de los beneficios nombrados anteriormente.

3 estrategias de venta cruzada que debes aplicar en tu ecommerce

Estrategias de venta cruzada para ecommerce

  • Ofrecer productos relacionados

Si aún no estás realizando estas actividades, es un buen paso para empezar. Es una de las estrategias más básicas, pero también una de las más utilizadas. Simplemente debes ofrecer productos que guarden algún tipo de relación con el producto en cuestión. De esta manera, ayudas al usuario a encontrar versiones diferentes del mismo producto o incluso versiones similares, con ligeros cambios. Por ejemplo, si eres un ecommerce de ropa y el cliente está visitando camisas, bajo esta estrategia debes mostrar las diferentes versiones que tengas del mismo producto e incluso camisas con el mismo corte, pero con un diseño algo diferente. Las plataformas ecommerce ofrecen una infinidad de opciones para llevar a cabo estas actividades. Investiga cómo puedes implementarlo en tu negocio y pon en práctica esta estrategia.

  • Recordar productos vistos recientemente

Esta estrategia muestra al cliente aquellos productos que ha visitado recientemente, a modo de recordatorio. Aplicar la estrategia de visto recientemente funciona especialmente bien en aquellos casos en los que se establece un mínimo de tiempo que el cliente debe pasar navegando sobre la página del producto para que este producto sea recomendado. Analizando el comportamiento del usuario, podemos deducir el nivel de interés por el producto. Así, si el usuario ha pasado más de X minutos en la misma página, entrando en diferentes secciones de la ficha de producto, podemos deducir ciertos niveles de interés. De esta manera, si el usuario decide salir de la página del producto e ir a ver otros artículos, tiene sentido volver a mostrar el artículo anterior en la pantalla, con el objetivo de traerlo de vuelta a la mente del consumidor.

Por otro lado, si cuentas con un programa de fidelización, refrescar productos vistos recientemente puede reavivar la motivación de compra que el usuario tenía en el momento de visitar la página de producto.

  • Otros productos que el usuario suele comprar

Amazon lleva a cabo esta estrategia de manera excelente. En términos de marketing, este fenómeno es conocido como Aprobación Social. De esta manera, muestras al usuario qué productos diferentes consumidores suelen comprar en conjunto con el producto en cuestión. Dependiendo del sector en el que operes, esta estrategia puede tener mayor o menor sentido. Como personas, nos importa mucho las opiniones de la gente que tenemos alrededor. Simplemente por el mero hecho de saber qué otros productos otras personas compran en conjunto con el producto en cuestión, muchos usuarios revisarán esas recomendaciones. De esta manera, estarás poniendo nuevos productos en la mente del consumidor.

 

3 estrategias de venta cruzada que debes aplicar en tu ecommerce

  • Ofrecer packs con descuentos en el precio final

Esta última estrategia de venta cruzada funciona especialmente bien en aquellos productos que se utilizan de manera conjunta con otros productos. Por ejemplo, si tienes un ecommerce de ropa deportiva para padel, puedes vender o bien productos por separado (raquetas, pelotas, muñequeras, etc.) o puedes crear packs en los que incluyes varios de los productos mencionados anteriormente. Como vimos en nuestro artículo sobre el Kitting, debes establecer un precio por el pack que sea lo suficientemente atractivo para que el cliente decida invertir en él. Así, lograrás aumentar el valor medio por pedido y la rentabilizarás aún más tus costes logísticos.

 

Conclusiones

Esperamos que esta información sobre 4 estrategias de venta cruzada que debes aplicar en tu ecommerce haya sido de valor para tu negocio. En Lógicos estamos muy concienciados con el crecimiento de nuestros clientes, pues si ellos crecen, nosotros también. Si quieres saber más sobre cómo trabajamos con nuestros clientes, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de hablar contigo.

Topics: Marketing y ventas ecommerce