✅ 5 estrategias para personalizar tu packaging ecommerce

Posted by Lógicos 3PL on Nov 29, 2022 3:58:53 PM

La personalización del packaging es, casi siempre, una de las asignaturas pendientes de muchos ecommerce. Muchas marcas aún siguen pasando por alto la importancia de la personalización del proceso de compra. Debido a ello, están perdiendo buenas oportunidades de impactar positivamente en tus clientes, además de captar la atención de posibles nuevos clientes. En muchas ocasiones, las marcas con un presupuesto ajustado optan por sacrificar la personalización del packaging. Por ello, en este artículo contamos 5 estrategias para personalizar tu packaging ecommerce, según tu presupuesto. Si aún no personalizas el embalaje de tus productos, quizá esto te interese... ¡Sigue leyendo!

Como ya sabes, el packaging forma parte de la experiencia de compra del cliente. Si bien es cierto que la personalización del packaging es importante, también debes velar por la integridad física de tus productos. El embalaje perfecto debe cumplir las siguientes características:

  • Generar un impacto positivo en el cliente.

  • Proteger el producto frente a posibles golpes.

  • No suponer un coste excesivo para la gestión logística.

5 estrategias para personalizar tu packaging ecommerce

Cómo personalizar tu packaging ecommerce

Como mencionábamos anteriormente, somos conscientes de que no todos los negocios pueden permitirse la personalización total del packaging. Personalizar el packaging completamente requiere de una previa planificación, inversión en diseños y materiales de calidad. Por ello, te proponemos diferentes alternativas de personalización según tu presupuesto.

  • Packaging totalmente personalizado

Si tu presupuesto te lo permite, la personalización total del packaging es la mejor opción para causar una buena impresión en tus clientes. Crear un packaging único puede ayudarte a diferenciarte frente a tus competidores. La personalización total del packaging abarca desde el exterior del embalaje con la muestra de tus logotipos, hasta papel protector con tus logos, como packagings perfumados por olores elegidos por la marca. La personalización de tus productos puede ir tan lejos como tu imaginación (y tu presupuesto) pueda ir.

Por otra parte, estos niveles de personalización son el ingrediente perfecto para la creación de videos unboxing. Como contábamos en el artículo sobre los beneficios de un unboxing inolvidable, la personalización total del embalaje de tus productos ayudan a la fidelización de tus clientes, la creación de videos unboxing suponen la creación de contenido de calidad, fiable y gratuito, aumenta el reconocimiento de marca e incluso ayuda a la creación de una comunidad entorno a tu ecommerce.

  • Precinto y material protector con tu logo

Si tu presupuesto es más ajustado, pero puedes dedicar parte de ello para la personalización de tus embalajes, puedes optar por el uso de un precinto utilizando tu logotipo para personalizar y asegurar la mercancía. Además de ayudar al reconocimiento de tu marca, también ofrece funciones protectoras, asegurando que el embalaje no ha sido abierto hasta el momento en el que ha sido recibido por el cliente final.

Por otro lado, puedes ir un paso más allá en tus niveles de personalización e incluir papel protector dentro del packaging con tu logotipo impreso. Si bien es cierto que puede ser considerado como un detalle menor, en ocasiones, la importancia está en los detalles. La personalización del interior del paquete ayuda a la imagen de tu marca, que será percibida como más profesional e involucrada con el cliente.

5 estrategias para personalizar tu packaging ecommerce

  • Adhesivos con tu logo

El uso de adhesivos con tu logotipo es una de las propuestas más ajustadas para la personalización del producto. El uso de adhesivos en el embalaje ayudará al usuario al reconocimiento de marca y a la familiarización con tu branding. A pesar de no ser la alternativa más estética para tu packaging, con la suficiente creatividad, podrás impactar positivamente en tus clientes.

  • Tarjetas con mensajes personalizados

La última opción que te presentamos para presupuestos ajustados para llevar a cabo la personalización de tu packaging es la introducción de tarjetas personalizadas dentro del embalaje. Si bien es cierto que, para que esta actividad sea escalable, todas las tarjetas deberán contener el mismo mensaje. De igual manera, cada cliente recibirá el mensaje en primera persona, por lo que será percibido como personalizado.

Packaging personalizado: sé creativo

No permitas que tu presupuesto límite tu imaginación. Dentro del presupuesto con el que cuentas, puedes combinar varias de las estrategias de personalización previamente propuestas para impresionar a tus clientes. Puedes apoyarte en un operador logístico como Lógicos 3PL para llevar a cabo la personalización de tus packagings. Contamos con una amplia experiencia trabajando en los embalajes de decenas de ecommerce. Además, podemos brindar nuestros conocimientos en cuanto a los mejores materiales para tus embalajes y nuestro poder de negociación frente a proveedores, lo que te ayudará a acceder a costes de material más accesibles.

Conclusiones

Esperamos que esta información sobre 5 estrategias de personalizar tu packaging ecommerce haya sido de valor para tu negocio. Desde Lógicos, ayudamos a nuestros clientes a elegir las mejores opciones de embalaje para proteger sus productos y fortalecer la imagen de marca al mismo tiempo. Si quieres saber más sobre cómo trabajamos con nuestros clientes, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de hablar contigo.

Topics: Marketing y ventas ecommerce, Packaging