✅ Beneficios de un unboxing inolvidable

Posted by Lógicos 3PL on Jun 27, 2022 2:22:18 PM

Hoy en día, las redes sociales se han convertido en una herramienta primordial para la gran mayoría de negocios online. Además de poder interactuar directamente con tus clientes y fortalecer relaciones, estos clientes interactúan con otros usuarios que podrían llegar a ser clientes potenciales. Gracias a estas relaciones, contenido como los unboxings se han hecho tan populares a lo largo del tiempo. En este artículo te contamos por qué deberías poner especial atención a este aspecto y cuáles son los beneficios de un unboxing inolvidable. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es un unboxing?

Aunque probablemente ya sabrás de qué se trata, el término unboxing hace referencia a un formato de contenido en el que se documenta, generalmente en formato de video, la apertura de un paquete. Durante el video, el usuario/a comentará al detalle cada uno de los elementos que incluye el paquete, como el packaging, calidad, diseño, posibles detalles personalizados, texturas, emociones, etc. La creación de este tipo de contenido comenzó hace varios años y no parece que vaya a desaparecer en un futuro cercano. Además, hay personas cuyo trabajo es realizar este tipo de contenido para el resto de los usuarios.

Si bien es cierto que no todos los productos son susceptibles de tener un unboxing de película, te recomendamos que estudies aquellos productos para los cuales puedas crear una experiencia unboxing. Para convencerte de ello, te contamos los beneficios que un unboxing inolvidable puede traer a tu negocio.

Beneficios de un unboxing inolvidable

Beneficios de unboxing inolvidable

  • Fidelización de clientes

Crear una experiencia alrededor del unboxing de tus productos puede ayudarte a fidelizar clientes. Hoy en día ya no es suficiente con ofrecer un producto de calidad, que cumpla con las especificaciones físicas prometidas. Las empresas deben ofrecer algo más que eso para que el usuario decida recurrir al mismo negocio una y otra vez, y aquí entra en juego la parte emocional. Ofrecer valor añadido en tus unboxings, ya sea a través de los detalles que porta el packaging o por la inclusión de elementos personalizados, fortalece y prolonga la interacción con el cliente más allá del momento de adquisición del producto.

Debes saber que, desde un punto de vista económico y estratégico, es más rentable fidelizar a tus clientes existentes que intentar adquirir nuevos clientes.

  • Reconocimiento de marca

Crear una experiencia de unboxing memorable ayuda al reconocimiento de marca. El reconocimiento de marca, de manera resumida, tiene como objetivo colocar tu marca en la mente del consumidor. ¿Cómo se consigue eso? A través de logotipos, packagings, etc. Crear una experiencia unboxing con elementos memorables ayuda a que los usuarios creen una imagen positiva de tu marca y sea reconocida allá donde la vean.

  • Contenido “gratuito”

Si tienes un producto digno de unboxing, significa que cientos de usuarios realizarán videos comentando cada detalle del packaging y del producto. Además, si estos usuarios cuentan con cuentas sociales de gran tamaño, estarás llegando de manera gratuita a cientos de miles de usuarios.

Por ejemplo, piensa que una influencer con 100.000 seguidores en Instagram realiza un video unboxing de uno de tus productos. Pongámonos en la situación en la que la influencer queda encantada con todo el producto, mostrando su satisfacción en el video. Este video generará mucha curiosidad en gran parte de los usuarios/as que siguen esta cuenta, lo que significa un mayor tráfico para tu sitio web, que pueden acabar en ventas.

Como parte de tu estrategia unboxing, puedes dedicar parte de tu presupuesto para la contratación de influencers para realizar videos de calidad sobre tus productos. No obstante, te recomendamos que dediques esfuerzos a que la experiencia sea memorable.

Beneficios de un unboxing inolvidable

  • Prueba social

No es lo mismo que realices un video corporativo para mostrar las características de tus productos a que lo haga una persona totalmente externa a tu negocio. En el artículo sobre Cómo conseguir reseñas para tu ecommerce hablábamos sobre la importancia que tienen las reseñas para aportar credibilidad en tus productos. Estos videos de unboxing funcionan de manera similar a las reseñas, añadiendo incluso más detalles a la descripción del producto y la satisfacción con el mismo. Recuerda que, durante la compra online, no es posible tocar ni ver el producto, por lo que estos videos unboxing pueden resultar elementos clave para la toma de decisión.

  • Crear una comunidad

Tus unboxing pueden llegar a ser tan memorables que se conviertan en una tendencia. Esto te ayudará a crear una comunidad alrededor de tu ecommerce que, a su vez, traerá aún más beneficios para tu comercio electrónico. En el artículo sobre Cómo crear una comunidad alrededor de tu ecommerce, hablamos en mayor profundidad sobre el tema.

Antes de diseñar la experiencia unboxing de tus productos, te recomendamos tener en cuenta el material de embalaje que usarás para ello. A su vez, debes diseñar tu embalaje teniendo en consideración los gastos logísticos que éste puede suponer para tu negocio. Además, te recomendamos que sea lo más sostenible posible, tanto para tomar responsabilidad con el medio ambiente como para mejorar la imagen de tu marca. La sostenibilidad es una de las principales tendencias ecommerce de 2022.

 

Conclusiones

Esperamos que esta información sobre los beneficios de un unboxing inolvidable haya sido de valor para tu negocio. Desde Lógicos intentamos aportar nuestro grano de arena para que nuestros clientes sigan creciendo. Si quieres más información sobre cómo trabajamos con nuestros clientes, contacta con nosotros.

Topics: Marketing y ventas ecommerce, Mundo Ecommerce, Packaging