✅ Cómo aumentar tus ventas ecommerce en verano

Posted by Lógicos 3PL on Jul 21, 2023 11:15:55 AM

El verano ya está aquí y eso supone que ya debes haber planificado cómo afrontar esta época tan esperada del año. A no ser que vendas productos destinados a esta época del año, deberás realizar diferentes actividades para que las ventas de tu ecommerce no se vean afectadas drásticamente. Por tanto, si la actividad de tu negocio merma en verano, esto es para ti. Sigue leyendo y conoce cómo aumentar tus ventas ecommerce en verano.

Ecommerce en verano: ¿Cómo se comporta el usuario?

El cambio en el comportamiento online del usuario durante el verano se debe tener en cuenta para optimizar ventas durante este periodo. Lo habitual es que, al tener más tiempo libre disponible, el usuario pase menos tiempo delante del ordenador y más tiempo con su teléfono móvil. De hecho, el aumento del uso de redes sociales durante el verano es bastante común.

A su vez, es importante tener en cuenta todo lo que el verano genera en el usuario. Está científicamente probado que es una de las épocas más felices del año. Esto se debe a la buena temperatura, más horas de luz, pagas extras, más tiempo de ocio, etc. De hecho, el día 20 de junio se ha bautizado como Yellow Day, el día más feliz del año. El estado positivo del consumidor se traduce en una mejor predisposición para comprar. También está científicamente probado que realizar compras hace que los usuarios se sientan más felices.

Por todo ello, es importante que entiendas cómo se comporta el consumidor durante esta época y que lleves a cabo ciertas actividades en tu ecommerce para optimizar tus ventas y mantener tu negocio a flote en la época estival.

A continuación, te contamos lo que sabemos que ha funcionado para otros clientes para seguir vendiendo, a pesar de no tratarse de productos acordes a esta estación.

Cómo aumentar tus ventas ecommerce en verano

Tips para aumentar tus ventas ecommerce en verano

Estos tips están altamente relacionados con tus esfuerzos en marketing. Además de que su aplicación no es de elevada dificultad, los beneficios que puedes obtener de ellos hacen que sea casi obligatorio llevarlos a cabo.

Presencia en redes sociales

Más tiempo libre significa mayor uso del teléfono móvil, lo que se traduce en un mayor uso de las redes sociales. Por ello, es importante que estés presente en las redes, ofreciendo contenido adaptado a la época e incluso realizando actividades promocionales como concursos o sorteos. Puedes también colaborar con otras marcas para hacer tu oferta más atractiva y adaptada a la época. En otros artículos como Cómo crear una comunidad entorno a tu ecommerce hablamos de lo importante que es el uso adecuado de las redes sociales para crear vínculos con tus clientes y aumentar tus ventas, échale un ojo.

Adapta tu sitio web

Es importante que recuerdes al cliente que el verano está por llegar o ya ha llegado. Diseña nuevas landing pages específicas con diseño y mensaje adaptados al verano. De esta manera, conectarás mejor con el usuario y las posibilidades de cerrar una venta serán mayores. Si no tienes muchas opciones de personalización de tus sitio web, puedes realizar pequeños cambios reemplazando las imágenes que usas. 

Realiza campañas pagadas

Si tu economía te lo permite, crea nuevas campañas o aumenta el presupuesto de tus campañas pagadas para tener un mayor alcance y batir a la competencia. Una vez más, adapta tu mensaje al ‘mood’ veraniego para conectar con el usuario. Puedes realizar este tipo de campañas tanto a través de Google Ads o incluso en las propias redes sociales. Estudia dónde está tu público objetivo y cuál es la manera más efectiva para alcanzarlos. 

Cómo aumentar tus ventas ecommerce en verano

Promociones y ofertas

Las diferentes promociones y ofertas que puedes aplicar son infinitas. Puedes reducir el precio de ciertos productos hasta cierto porcentaje, puedes ofrecer descuentos por la compra de un segundo producto o incluso puedes dar un mayor empuje a las ventas cross selling y upselling para mostrar al usuario el mayor número de productos de tu catálogo y así aumentar las oportunidades de venta. Otra acción que puedes llevar a cabo de manera paralela, es ofrecer descuentos a tus clientes más fieles a modo de recompensa por su fidelidad. De esta manera, tus ventas no se detendrán y fortalecerás el vínculo con tus clientes más leales.

Paralelamente, el verano es una época perfecta para realizar nuevas implantaciones, realizar pruebas en la web o hacer transiciones que en otra época del año no se podrían hacer debido al gran flujo de trabajo. En Cómo combatir la estacionalidad del ecommerce, hablamos con mayor profundidad de este aspecto tan importante para muchos negocios.

 

Conclusiones 

Desde Lógicos creemos que la planificación y realización de estas actividades pueden marcar la diferencia para tu negocio durante la época estival. Te invitamos a que estudies aquellas actividades que se ajusten mejor a tu modelo de negocio y observes cómo afectan al rendimiento de tu ecommerce. Esperamos que esta información sea de utilidad para hacer crecer tu negocio. Contacta con nosotros y te ayudamos a crecer.

Topics: Marketing y ventas ecommerce, Peak Season