✅ Cómo escribir una ficha de producto perfecta para Amazon

Posted by Lógicos 3PL on Jul 7, 2022 12:51:28 PM

Tener una buena ficha de producto para los productos es uno de los aspectos más importantes para tus ventas, independientemente de si vendes en Amazon o no. Por ello, aunque no vendas en Amazon, esta información te interesa. Cuanta más información presentes en tu ficha de producto, mejor será la idea que el cliente tendrá sobre tu producto y, por tanto, las posibilidades de venta serán mayores. Recuerda que el cliente no puede ver ni tocar el producto, por lo que esta información es vital para tomar una decisión correcta. Si quieres saber cómo escribir una ficha de producto perfecta para Amazon… ¡sigue leyendo!

¿Qué es una ficha de producto?

Una ficha de producto es un conjunto de datos sobre el producto en cuestión que aparece en la página de tus productos. En esta ficha de producto encontramos aspectos relevantes sobre el producto como, por ejemplo, origen de los materiales, manual de uso, imágenes, etc. La optimización de la ficha de tus productos en Amazon es clave para poder posicionar en el Marketplace y dar visibilidad a tus productos.

Antes de nada, debes saber que el funcionamiento del buscador de Google y el buscador de Amazon es bastante similar: los usuarios realizan búsquedas de las que obtendrán unos resultados. La posición de los vendedores en los resultados ofrecidos vendrá determinada por sus esfuerzos en actividades SEO, igual que ocurre en Google. Por ello, a continuación, te vamos a mostrar cómo escribir una ficha de producto perfecta para posicionar en Amazon.

Cómo escribir una ficha de producto perfecta para Amazon

  • Elige tus palabras clave

Como te comentábamos, Amazon utiliza keywords para posicionar tus productos con las búsquedas acertadas. Para posicionar en las búsquedas relevantes para tus productos, deberás antes realizar una keyword research y encontrar las palabras adecuadas. Para comenzar con la investigación de palabras clave, puedes acudir a la categoría/s relevantes para tus productos y analizar qué keywords están utilizando los 10 primeros artículos más populares de la categoría. Además, Amazon cuenta con una herramienta llamada Amazon Keyword Tool, que facilita el descubrimiento de palabras clave para tus productos. Por último, también puedes observar qué palabras están utilizando tu competencia o usar otras herramientas externas a Amazon, como Semrush.

Es importante que también incluyas variaciones de las palabras claves que hayas seleccionado, incluso variaciones con faltas de ortografía. A veces, por diferentes motivos, los usuarios realizan búsquedas con errores ortográficos, para los cuales también te gustaría posicionar.

Distribuye tus palabras clave a lo largo de tu ficha de producto, utilizando las más relevantes en tus títulos y las menos relevantes en el espacio destinado para las descripciones detalladas.

  • Optimiza tus títulos

Como mencionamos en nuestro post sobre cómo vender más en Amazon, el título del producto es uno de los aspectos de mayor importancia para el éxito de tus productos. Tus títulos deben incluir las principales palabras clave elegidas para su posicionamiento. Recuerda que el título sólo debe contener la información más importante sobre el producto, de tal manera que el usuario pueda tener una idea clara sobre el producto con solo un golpe de vista.

  • Imágenes de calidad

A parte de ser de buena calidad, una ficha de producto perfecta para Amazon debe presentar imágenes desde diferentes ángulos y contextos, de tal manera que aporten información al usuario. Por ejemplo, si quieres mostrar el tamaño real de un producto, puedes compararlo con, por ejemplo, el tamaño de una mano. Por otra parte, también puedes aportar imágenes con el producto en uso, mostrando al usuario cómo es su correcta utilización. En definitiva, no solo utilices las imágenes exclusivamente para mostrar el producto, muestra imágenes que aporten información.

Cómo escribir una ficha de producto perfecta para Amazon

  • Optimiza tus descripciones

En la ficha de producto cuentas con dos espacios para aportar más información sobre tus productos: las descripciones en viñetas y la descripción extendida. En cuanto a las descripciones en viñetas, Amazon permite la inclusión de hasta cinco viñetas por artículo. En este espacio, deberás incluir la información que refleje lo mejor posible las características del producto. Un ejemplo de viñeta descriptiva es el siguiente:

Las cuchillas de acero inoxidable ofrecen un corte limpio y suave 

También cuentas con espacio para una descripción más extendida. En este espacio puedes ofrecer información sobre el producto con un mayor nivel de detalle. No solo debes centrarte en contar las características del producto. Expresa cuáles son los beneficios de los que el usuario puede disfrutar si realiza la compra del producto. En esta sección, cuentas con un espacio de hasta 2000 caracteres para terminar de convencer al usuario. Aquí es donde puedes incluir palabras clave de menor relevancia, que seguirán influyendo positivamente en tu posicionamiento.

Por otra parte, te recomendamos que facilites la lectura de tus descripciones. Utiliza bulletpoints, frases en negrita y separación de párrafos para facilitar la comprensión de tus descripciones por parte de los usuarios.

  • Otros aspectos a tener en cuenta

Tus fichas de producto se verán favorecidas si incluyen reviews positivas de otros usuarios. En este artículo donde hablamos de la importancia de obtener reseñas sobre nuestros productos y cómo obtenerlas puede ayudarte a completar una ficha de producto perfecta. Bajo ningún concepto te recomendamos hacer uso de reviews falsas para intentar favorecer al producto. De hecho, hace unos meses se ha aprobado una ley que promueve la persecución de este tipo de prácticas.

Conclusiones

Esperamos que esta información sobre cómo escribir la ficha de producto perfecta para Amazon haya sido de valor para tu negocio. Desde Lógicos, no solo nos centramos en la parte logística, también intentamos ayudar a nuestros clientes a aumentar sus ventas, pues su crecimiento es nuestro crecimiento. Si te gustaría saber más sobre cómo trabajamos, no dudes en contactar con nosotros.

Topics: Amazon