Filtrar por:

3 consejos para vender más en el Black Friday con tu ecommerce

Posted by Lógicos 3PL on Mar 11, 2021 8:00:00 PM

En Lógicos hoy hemos querido adelantarnos a la preparación del Black Friday. Y es que un ecommerce tiene que estar listo desde mucho antes de esta fecha tan señalada si queremos vender todo lo posible y que nuestro producto le llegue a muchísima gente. 

Las vacaciones están básicamente aquí, todo el mundo comienza a pensar en regalos y nosotros lanzamos una pregunta para los negocios online: ¿Está tu ecommerce preparado para el Black Friday y el Cyber Monday? 

Con estos dos eventos a la cabeza de la bonanza de las compras navideñas, es vital que los comerciantes estén preparados para capitalizar el gasto masivo que se producirá. 

Para los minoristas de comercio electrónico, aprovechar la locura de las fiestas significa preparar los materiales dentro y fuera de las instalaciones con antelación para estar preparados para el pico masivo de clientela cuando los consumidores comiencen sus compras. 

Para asegurarte de que tu tienda está lo más preparada posible, hoy te traemos tres consejos para vender más en el Black Friday con tu ecommerce, claves que se deben abordar antes de que la temporada esté en pleno apogeo.

Consejos para vender más durante el Black Friday con tu ecommerce

Analizar los datos históricos 

Para que los minoristas adquieran una base sólida para sus preparativos navideños, es necesario analizar los datos del año anterior para ver cómo se desarrolló esa temporada. 

Si se dispone de ellos, incluso puede ser conveniente que los comerciantes obtengan una visión general de los datos de ingresos y tráfico de los dos últimos años para tratar de determinar algunas tendencias importantes. Lo primero que deben evaluar los comerciantes es qué productos se han vendido bien. 

Esta información debería utilizarse para ajustar los diseños de los productos dentro de la estructura UX de una tienda de comercio electrónico. 

Dado que siete de cada diez compradores no han decidido lo que van a comprar esta temporada, esta estrategia de optimización presenta un excelente potencial para aumentar las ventas. 

Con los datos de venta analizados, como responsable de un ecommerce deberías tener una buena idea de la cantidad de producto que tener a mano, de a qué productos darles mayor preponderancia en tu página web —ya que han sido los más populares en los históricos— y también tendrías que tener una idea de cuánto tráfico esperar. 

Hablando de tráfico...

vender más en el black friday

Prepárate para un aumento en la afluencia de tráfico 

Las fiestas son responsables de aproximadamente el 30% de las ventas anuales de un número considerable de comerciantes. Junto con el aumento masivo de los ingresos viene una estampida de compradores navideños. 

Esto significa que los propietarios de ecommerce deben asegurarse de que sus sitios están preparados para aguantar la carga adicional de visitantes online

Para evitar una posible catástrofe, te recomendamos comprobar que tus servidores pueden soportar el aumento de tráfico que se espera.

Si tienes alguna duda sobre si tu sitio web aguantará durante las fiestas, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con tu proveedor de alojamiento, o hosting, para confirmar las capacidades y ver las opciones viables para controlar el aumento de tráfico de la web. 

Una forma de resolver un posible dilema de tráfico es adquirir espacio adicional en el servidor. 

En 2016, un montón de sitios de venta masiva experimentaron caídas en el Black Friday, que se prolongaron durante los siguientes cinco días después de Thanksgiving, perdiendo potencialmente miles de millones en ingresos. 

El año siguiente, en 2017, ocurrió lo mismo con el sitio web de Lowe's, un ejemplo que dio la vuelta al mundo, ya que había millones de personas intentando entrar a su página web para comprar, pero eran incapaces debido a la sobrecarga del servidor. 

Y estos son solo algunos ejemplos de las diversas caídas de sitios web de alto perfil durante las fiestas, pero la lista de ejemplos crece cada año, debido al constante incremento de venta online de los ecommerce. Así que nosotros lo tenemos claro, si quieres aumentar tus ventas, debes procurar que tu web vaya como la seda para que los clientes tengan un proceso de compra eficiente. 

👉 Otro punto importante cuando se preve un aumento de ventas es tener controlado el stock del ecommerce. En este artículo te dejamos un montón de recomendaciones que te ayudarán a gestionarlo. 

consejos para vender más en el Black Friday con tu ecommerce

Mejora la experiencia de compra de tu tienda 

De todos los consejos para aumentar las ventas de un ecommerce durante el Black Friday, este es probablemente el más crucial, ya que el diseño UX es esencial para las conversiones. 

Al hablar de los diseños del Black Friday y el Cyber Monday de tu tienda online, todo debería centrarse en convertir a los navegantes en compradores y en impulsar las ventas navideñas. 

Sin embargo, otro ámbito de conversión crítico en el que los minoristas deben centrarse es la venta cruzada y el upselling. Las vacaciones son el momento perfecto para ello, ya que los compradores están dispuestos a gastar, y cuantas menos tiendas tengan que visitar, mejor para ellos. 

A la hora de buscar oportunidades de venta cruzada y de aumento de ventas, considera qué artículos se complementan entre sí o son relevantes. Por ejemplo, si tu negocio online está celebrando una venta masiva de zapatos, prueba con una venta cruzada de calcetines con descuento a través de esa misma página de producto. 

También puedes hacer una venta adicional creando un paquete de producto. Además, cuando un cliente llega a la página de inicio de tu sitio web, no debería tener dudas sobre a dónde ir

vender más en el Black Friday con tu ecommerce

Por esta razón, es aconsejable construir landing pages distintas y centradas en la conversión, construidas explícitamente para el Black Friday y el Cyber Monday, que proporcionen a los consumidores una dirección definitiva para sus necesidades de compra. El objetivo es llevar a los consumidores a las páginas de productos con el menor número de clicks posible para minimizar la fricción

Ten en cuenta esta idea a la hora de optimizar el proceso de compra de tu sitio web, ya que de este modo aumentarán inevitablemente las ventas. 

Por último, como consejo extra para vender más en el Black Friday con tu ecommerce, habría que crear una sensación de urgencia en el comprador, hecho que provocaría un aumentos en las tasas de conversión. Prueba a añadir un banner de cuenta atrás para cuando finalicen determinadas rebajas (por ejemplo, el Black Friday y el Cyber Monday). Hay diferentes plugins con los que puedes implementar estas funciones en tu ecommerce, uno de ellos es Powr. 


Hasta aquí el artículo de hoy para vender más en el Black Friday con tu ecommerce, ¡esperamos que te haya resultado útil! No dejes de visitar el resto de nuestros artículos como el de cómo crear una tienda online o cómo es la logística de las marcas nativas digitales. Y ya sabes que si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros en cualquier momento. 

 

Publicaciones recientes