✅Cómo preparar tu ecommerce para el Día del Padre

Posted by Lógicos 3PL on Mar 17, 2023 2:35:25 PM

Como ya debes saber, el Día del Padre se celebra todos los años el mismo en el que la iglesia celebra San José. El Día del Padre se acerca rápidamente y es importante que prepares tu ecommerce para aprovechar al máximo las oportunidades de compra generadas por esta festividad. Si tienes un ecommerce, es esencial que te asegures de que realices todas las optimizaciones necesarias para el Día del Padre. En este artículo, te daré algunos consejos sobre cómo preparar tu ecommerce para esta fecha especial. Si aún no has aplicado ningún cambio en tu web, aún estás a tiempo para hacerlo…¡Sigue leyendo!

5 Consejos para preparar tu ecommerce para el Día del Padre.

Si bien es cierto que el Día de la Madre genera mucho más movimiento en ventas que el Día del Padre, de igual manera recomendamos a todos los ecommerce que cuenten con un catálogo de productos susceptibles de ser regalados en el Día del Padre. Como puedes ver, existe una muy buena oportunidad para generar un boost en tus ventas durante el mes de marzo. En los siguientes párrafos te ofrecemos 5 consejos para preparar tu ecommerce para el Día del Padre.

Cómo preparar tu ecommerce para el Día del Padre

  • Crea una sección dedicada al día del padre

Una de las formas más efectivas de preparar tu ecommerce para el día del padre es creando una sección dedicada a esta fecha. En esta sección, puedes destacar productos que sean populares para regalar en este día, como relojes, carteras, herramientas, libros, entre otros. Además, asegúrate de incluir una sección de ofertas especiales para incentivar a los clientes a comprar. Asegúrate de que esta sección está bien diferenciada con respecto al resto de tus categorías. Durante los días previos a la fecha especial, deberías poner gran parte del foco de tu sitio web en esta sección.

  • Haz una campaña de email marketing

Enviar correos electrónicos a tus clientes es una de las mejores maneras de promocionar tus productos y ofertas especiales. Crea una campaña de email marketing que incluya información sobre tus productos de día del padre, ofertas y descuentos. Asegúrate de incluir una llamada a la acción clara que dirija a los clientes a tu tienda online. Como ya hemos mencionado en otros artículos, la realización de un email marketing segmentado correctamente puede traer serios beneficios para tu ecommerce. No pierdas la oportunidad de sacar provecho de esta estrategia tan sencilla.

  • Utiliza las redes sociales

Las redes sociales son un canal muy efectivo para promocionar tu ecommerce y aumentar el alcance de tus productos. Utiliza plataformas como Facebook, Instagram y Twitter para crear contenido relacionado con el día del padre y promocionar tus productos. Puedes utilizar imágenes, videos y publicaciones para llamar la atención de tus seguidores. Si cuentas con el presupuesto suficiente, te recomendamos invertir en publicidad para aumentar el alcance de tus actividades dentro de estas redes sociales. Puedes revisar nuestro post sobre Social Commerce para sacar el máximo provecho de las redes sociales.

Cómo preparar tu ecommerce para el Día del Padre

  • Optimiza tu sitio web para dispositivos móviles

Hoy en día, muchas personas utilizan sus dispositivos móviles para comprar en línea. Asegúrate de que tu sitio web esté optimizado para dispositivos móviles para que los clientes puedan navegar y comprar tus productos de forma fácil y rápida. Estamos seguros de que a estas alturas esto ya es algo básico para todos los ecommerce con cierta madurez. No obstante, siempre es bueno recordar la importancia que tiene la velocidad de carga de tu sitio web en teléfonos móviles para no perder tráfico por el camino. De igual manera, revisa que tu diseño web es responsive, es decir, el contenido se adapta a cualquier tipo de pantalla. Aquellas webs que no cumplen con estas características, son percibidas como poco profesionales.

  • Ofrece envío gratuito

Ofrecer envío gratuito es una gran manera de incentivar a los clientes a comprar tus productos. Considera ofrecer envío gratuito en todas las compras realizadas durante la temporada del día del padre. Si bien es cierto que esto quizá no sea posible para todas tus compras, puedes establecer un cierto valor de carrito a partir del cual ofreces envíos gratis. En nuestro artículo sobre cómo establecer el umbral para envíos gratis en ecommerce enseñamos a ecommerce a escoger el umbral adecuado para hacer más rentables sus envíos y motivar al usuario a añadir ese producto de más para llegar al umbral.

Conclusiones

Esperamos que esta información sobre cómo preparar tu ecommerce para el Día del Padre. En resumen, preparar tu ecommerce para el día del padre es esencial para aprovechar esta temporada de compras. En Lógicos, seguimos con nuestra misión de ayudar cada día a nuestros clientes para hacer de su ecommerce un negocio más rentable, aprovechando cada oportunidad del mercado. Si quieres saber más sobre cómo trabajamos con nuestros clientes, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de hablar contigo.

Topics: Peak Season