✅ Logística para influencers: todo lo que debes saber

Posted by Lógicos 3PL on Sep 29, 2022 2:00:00 PM

A pesar de que la aparición de los influencers tiene su origen hace ya unos años, sus diferentes actividades en los medios sociales se han ido diversificando, desde mostrar su estilo de vida y/o habilidades a sus seguidores hasta formar parte de las campañas publicitarias de grandes empresas. Cada vez son más las personas que se muestran al mundo como personajes públicos y consiguen establecer esta actividad como su principal fuente de ingresos. Incluso ciertos grupos de personas de este sector dan un paso más allá y crean una marca personal, ofreciendo productos o servicios a sus seguidores. De esta manera, estos influencers se ven en la necesidad de recurrir a soluciones logísticas para hacer llegar sus productos a sus seguidores, manteniendo la imagen de marca en todo momento. Es este el momento cuando desde Lógicos podemos convertirnos en el partner ideal. Si eres influencer y estás pensando en comenzar un negocio alrededor de tu marca personal...¡Sigue leyendo!

Características y desafíos

Este nuevo sector, que se encuentra en auge, tiene unas características únicas. La personalización y la experiencia de unboxing del cliente, que normalmente es un seguidor, debe ir completamente en línea con la marca personal que el/la influencer muestra en las redes sociales. Otros aspectos como el plazo de entrega y las devoluciones juegan un papel importante en la satisfacción del usuario y la imagen del influencer.

A continuación, hablaremos de algunas de las características a tener en cuenta del sector de ecommerce para influencers para llevar a cabo una logística adecuada.

Logística para influencers: todo lo que debes saber

Al no tratarse de un negocio tradicional, los productos con los que un influencer puede operar pueden ser muy diversos. Estos productos pueden ser prendas de vestir, libros, suplementos alimenticios, accesorios, etc. Sin embargo, todos tienen un elemento en común: la importancia de la marca personal. Cuando el cliente/seguidor recibe el producto, debe sentir que fue el propio influencer quién entregó el producto. Elementos de personalización como firmas, nombre del seguidor/cliente o mensajes personalizados de agradecimientos son altamente recomendados para afianzar la relación entre el personaje público y el seguidor.

  • Satisfacer la demanda

Para este tipo de operaciones, se juega con la ventaja de que ya se cuenta con unos niveles de demanda seguros. Además, antes de lanzar el producto, se pueden realizar tests y encuestas para analizar qué porcentaje de los seguidores estarían interesados/as en adquirir el producto.

Por otra parte, existe la posibilidad de trabajar bajo pedido. De esta manera, te aseguras no exceder la demanda real del producto. En cualquiera de las situaciones presentadas, es importante que cuentes con un operador logístico que pueda almacenar, preparar, personalizar y enviar tus productos a tus seguidores en un periodo de tiempo relativamente corto.

  • Manejo de stock

Si se planea operar en fechas importantes como el Black Friday o Navidad, se debe tener en cuenta la posibilidad de que haya un pico en la demanda. Hacer una previsión de cómo puede comportarse la demanda es un aspecto importante para gestionar el stock de manera eficiente. El contar con un almacén, se abre la posibilidad de almacenar un extra de stock y de responder con rapidez en caso de que la demanda se dispare.

Si se trabaja con un partner logístico como Lógicos, tendrás la posibilidad de conocer a tiempo real el estado de tus pedidos en cualquier momento: qué pedidos se han preparado, cuáles se han enviado y qué niveles de stock tienes.

  • Plazos de entrega

A pesar de que los clientes sean fieles seguidores del influencer, prácticamente todo el mundo ya está acostumbrado a plazos de entrega relativamente cortos. Por ello, aun sabiendo que estos clientes estarían dispuestos a esperar periodos algo más largos para obtener el producto de sus ídolos, largos periodos de tiempo siempre desmotivan al usuario a realizar la compra.

Para cumplir con periodos de entrega de entre 24h a 48h y con un volumen de envíos razonable, es necesario contar con una base para almacenar los productos y una red de transporte optimizada y cercana a los puntos de entrega.

Logística para influencers: todo lo que debes saber

Claves de la logística para influencers

En Lógicos estamos preparados para llevar a cabo la logística para tu negocio como influencer, sea cual sea tu producto.

  • Almacenamiento

Contamos con cerca de 3000 metros cuadrados distribuidos en 5 almacenes, equipados con sistema de videovigilancia, aislamiento térmico, medidores de temperatura y humedad para mantener tus productos seguros y en las condiciones que necesiten. Además, contamos con un sistema de almacenamiento a través del cual nuestros clientes solo pagan por el espacio real que estén utilizando.Es lo más justo.

  • Preparación de pedidos

Nuestro personal tiene una media de 3 años preparando los pedidos de nuestros clientes, saben lo que hacen. Conocemos la importancia de mantener la imagen de marca en cada pedido que se realiza, por lo que estamos abiertos a cualquier petición que necesites para hacer de tu producto algo especial tus seguidores.

  • Devoluciones

Es posible que esto pase. Quizá un cambio de color, un cambio de talla, un producto defectuoso, etc. Los motivos por los cuáles un usuario puede solicitar la devolución de un producto son extensas. Desde nuestro centro logístico nos encargamos de programar la recogida del producto que desea ser devuelto. Antes de incluirlo de vuelta al stock almacenado, realizamos un control de calidad del producto. Te comunicaremos el resultado del control de calidad para que decidas si debemos incluir de nuevo el producto al stock almacenado o llevar a cabo cualquier otra acción.

 

Conclusiones

Esperamos que esta información sobre todo lo que debes saber sobre la logística para influencers haya sido de valor. En Lógicos sabemos que los tiempos y las tendencias cambian rápidamente, por lo que intentamos adaptarnos lo más rápido posible. Si eres un influencer y deseas comenzar a vender productos a tu fanbase, no dudes en contactar con nosotros, ¡estamos encantados de ayudarte!

Topics: Logística por sectores