✅ Por qué Lógicos es el socio fulfillment ideal para tu ecommerce de cosmética

Posted by Lógicos 3PL on Apr 11, 2023 2:37:25 PM

Durante los últimos años, especialmente después de la cuarentena, ha aumentado considerablemente el número de alternativas de centros fulfillment para ecommerce. Este hecho hace que nos esforcemos más en mejorar la totalidad de nuestro servicio para poder diferenciarnos de empresas similares. Gracias a las ventajas que mencionaremos posteriormente, en este artículo os contamos por qué Lógicos es el socio fulfillment ideal para tu ecommerce de cosmética. Si manejas un ecommerce de cosmética y estás pensando en realizar una externalización de tu operativa, esta información te interesa… ¡Sigue leyendo!

Lógicos: el socio fulfillment perfecto para ecommerce de cosmética

En primer lugar, como ya hablamos en nuestro artículo sobre los beneficios de externalizar el fulfillment en tu ecommerce de cosmética, el fulfillment es una parte clave de cualquier negocio. Por ello, en caso de realizar la externalización correctamente los beneficios que tu negocio puede disfrutar mejorarán la salud de tu ecommerce drásticamente. Antes de decidir tu socio fulfillment para tu ecommerce de cosmética, debes estudiar en profundidad las características del partner en cuestión. Para ayudarte en la búsqueda del partner adecuado para tu ecommerce de cosmética, en los siguientes párrafos te contamos los aspectos que nos diferencian de otros socios fulfillment para la gestión de la operativa de tu ecommerce de cosmética y por los que creemos ser el partner adecuado para tu negocio.

Por qué Lógicos es el socio fulfillment ideal para tu ecommerce de cosmética

  • Conocimiento del sector

Si bien es cierto que puede sonar un poco atópico, realmente no lo es, y ahora entenderás el por qué. Antes del nacimiento de Lógicos como el partner fulfillment que es hoy, Lógicos era un ecommerce de cosmética (con distinto nombre) que pasó de tener 3 pedidos diarios a generar más de 1000 pedidos al mes, realizando entregas en los principales retailers de cosmética a nivel español. Si bien es cierto que el crecimiento fue muy bueno, la dificultad de encontrar un partner logístico que facilitase la operativa fue notoria. Vista la oportunidad de negocio, la actividad ecommerce pasó a terceras personas. Así nació Lógicos, un partner fulfillment con una gran experiencia en el fulfillment para ecommerce de cosmética. Ya son casi 12 años en el sector, trabajando con infinidad de marcas cosméticas, de diferentes tamaños y orígenes. Es por esto por lo que podemos decir que entendemos a la perfección el sector, y creemos firmemente que no muchos partners de fulfillment pueden decir lo mismo.

  • Oportunidades del negocio

Después de tantos años trabajando en el sector a estos niveles, hemos creado las conexiones necesarias para poder ofrecer nuevas oportunidades de negocio para nuestros clientes de cosmética cualificados para ello. De manera semanal, entregamos en retailers como Druni, Primor, Carrefour, Wells, El Corte Inglés, Costco, farmacias y una infinidad de perfumerías a nivel español. Además de poder crear las vías para que tu producto comience a venderse en estas superficies, también contamos con el Know-how para entregar en estos establecimientos correctamente. Si ya cuentas con cierta experiencia en el sector B2B, ya sabrás que cada retailer pone sus condiciones para realizar entregas, siendo muy estrictas en ciertas ocasiones. Independiente de si quieres vender B2B o B2C, conocemos la metodología a seguir para realizar ambas modalidades de manera satisfactoria. No nos limitamos a ser un partner más, queremos ser partícipes en el éxito de tu ecommerce.

Por qué Lógicos es el socio fulfillment ideal para tu ecommerce de cosmética

  • Personal especializado

En Lógicos contamos con una plantilla cuya media de temporalidad en la empresa es de 3 años, y subiendo. ¿Qué significa eso? En resumen, estamos reteniendo talento. Gracias a las diferentes formaciones que realizamos durante el año y a la operativa diaria que realizamos, nuestra plantilla de almacén está formada por profesionales altamente cualificados para las características del sector cosmético: grandes volúmenes de referencias muy similares, realización de testers, reetiquetados, creación de kits, embalado personalizado, gestión de lotes, gestión de fechas de caducidad, entre otras cosas. Nos sentimos muy orgullosos de contar con una plantilla de estas características, ya que garantiza el éxito en la operativa de nuestros clientes.

  • Almacenes diseñados para la actividad

Gracias al uso combinado de la tecnología con nuestro conocimiento sobre el sector, hemos optimizado el diseño de nuestros almacenes para mejorar la eficiencia en la operativa. De esta manera, reducimos errores en picking al trabajar con ubicaciones por código de barra y PDAs, mejoramos los tiempos de realización del pedido y mejoramos el picking accuracy, evitando diferencias entre el stock real y el stock que marca el sistema. Como hemos mencionado anteriormente, el sector cosmético se caracteriza por utilizar un gran número de referencias, por lo que el sistema de organización del almacén es un aspecto clave para que la operativa pueda salir adelante.

Conclusiones

Esperamos que esta información sobre por qué Lógicos es el partner ideal para tu ecommerce de cosmética haya sido de valor para tu negocio. En Lógicos, seguimos trabajando día tras día en cómo seguir aumentando nuestra experiencia en el sector cosmética para brindar a nuestros clientes con el mejor servicio de fulfillment para cosmética posible. Si quieres saber más sobre cómo podríamos ayudar a tu negocio, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de hablar contigo.

Topics: Conoce Lógicos, Externalización del fulfillment para ecommerce