✅ Ecommerce de cosmética: Beneficios de externalizar tu fulfillment

Posted by Lógicos 3PL on Mar 3, 2023 3:55:20 PM

El fulfillment es una parte clave de cualquier negocio de ecommerce, especialmente en la industria de la cosmética, donde la calidad del producto y la experiencia del cliente son fundamentales. Externalizar el fulfillment, es decir, contratar a una empresa externa especializada en el manejo de logística y envíos, puede ser una gran ventaja para tu ecommerce de cosmética, siempre y cuando escojas el socio adecuado. En este artículo, exploraremos los beneficios de externalizar el fulfillment de ecommerce de cosmética. Si gestionas un ecommerce de cosmética y en algún momento has valorado la posibilidad de externalizar la gestión logística, esto te interesa… ¡Sigue leyendo!

 

Externalización logística en cosmética

Somos cosncientes de que la externalización logísitca siempre trae consigo miedos y riesgos para el ecommerce. Como mencionábamos anteriormente, una mala decisión en la elección del socio puede tener consecuencias nefastas para tu negocio: errores de picking, manipulados deficientes, pérdida de inventario, etc. Es por ello por lo que en nuestro blog hemos hablado tanto sobre la importancia de tomar la decisión correcta y cómo gestionar ese proceso, como explicamos en 7 consejos para elegir el socio de fulfillment correcto. En los siguientes párrafos mencionamos brevemente 6 beneficios de externalizar el fulfillment en tu ecommerce de cosmética.

 

Beneficios de externalizar el fulfillment en tu ecommerce de cosmética

Reduce costos operativos

Externalizar el fulfillment puede reducir significativamente los costos operativos de tu negocio de ecommerce de cosmética. Al trabajar con un socio fulfillment, no tendrás que preocuparte por contratar, entrenar y mantener a un equipo interno de logística y envíos. Además, como operador logístico, es normal contar con economías de escala, de las que tu ecommerce puede sacar provecho para conseguir mejores tarifas de última milla. De la misma manera ocurre en el caso de que tus productos necesiten materiales fungibles (cajas, papel Kraft, etc.). Un centro de fulfillment realiza compras de un gran volumen, lo que significa que el coste por unidad será mucho menor del que tu puedas conseguir por cuenta propia.

 

Maximiza el espacio de almacenamiento

Si tienes un ecommerce de cosmética, es probable que el espacio de almacenamiento sea una preocupación constante. Si bien es cierto que los productos son de un tamaño reducido (en su mayoría), a medida que el negocio crece, las necesidades de espacio pueden llegar a ser un problema. Externalizar el fulfillment te permite maximizar el espacio de almacenamiento de tu negocio. En lugar de almacenar tus productos en tu propia instalación, puedes almacenarlos en el centro de cumplimiento de la empresa externa, liberando espacio valioso en tu propia ubicación. Esto puede ser especialmente beneficioso si tu negocio está creciendo y necesitas espacio adicional. Además, debes tener en cuenta los gastos derivados de la manutención de un almacén propio, como pueden ser la luz, la seguridad, seguros, etc.

 

Aumenta la eficiencia operativa

Externalizar el fulfillment puede aumentar la eficiencia operativa de tu negocio de ecommerce de cosmética. Al trabajar con una empresa especializada en fulfillment, puedes aprovechar su experiencia y tecnología para optimizar el proceso de cumplimiento de pedidos. Esto puede incluir la automatización de procesos, el seguimiento en tiempo real del inventario y la capacidad de realizar un seguimiento del estado de los pedidos en tiempo real. Al mejorar la eficiencia operativa, podrás enviar más pedidos en menos tiempo, lo que a su vez puede mejorar la satisfacción del cliente y aumentar las ventas.

 

Mejora la experiencia del cliente

Una de las mayores ventajas de externalizar el fulfillment es que puede mejorar significativamente la experiencia del cliente. Al trabajar con una empresa especializada en fulfillment, te aseguras de que tus productos se envíen de manera oportuna y segura. Además, una empresa externa puede ofrecer opciones de envío más flexibles, como envío express o internacional. Esto puede aumentar la satisfacción del cliente y mejorar la reputación de tu negocio. Además, al contratar los servicios de un socio de fulfillment especializado en cosmética que entienda la importancia de la imagen de marca, te aseguras de que tus productos lleguen a tus clientes en el formato que tu desees, dignos de ser objeto de unboxings en redes sociales.

 

Beneficios de externalizar el fulfillment en tu ecommerce de cosmética

Reduce errores de envío

Los errores de envío son una de las principales preocupaciones de cualquier negocio de ecommerce, principalmente por la insatisfacción que causa en el cliente. Externalizar el fulfillment puede reducir significativamente la cantidad de errores de envío que ocurren. Las empresas especializadas en fulfillment tienen procesos y sistemas en su lugar para minimizar los errores de envío, como escaneo de códigos de barras y etiquetado automatizado. Al reducir los errores de envío, puedes mejorar la satisfacción del cliente y reducir los costos asociados con la devolución y el reemplazo de productos, uno de los principales pains (dolores) en el ecommerce.

 

Ofrece flexibilidad en temporada alta

En la industria de la cosmética, la temporada alta puede ser un momento estresante para cualquier negocio de ecommerce. Externalizar el fulfillment puede ofrecer flexibilidad en temporada alta al permitirte ajustar la capacidad de envío según la demanda. Este aspecto es clave, sobre todo para aquellos ecommerce que se encuentran en un proceso de crecimiento alto, que necesitan un socio fulfillment que pueda absorber este crecimiento.

 

Conclusiones

Esperamos que esta información sobre los beneficios de externalizar el fulfillment de tu ecommerce de cosmética haya sido de valor para tu negocio. En Lógicos, llevamos muchos años siendo piezas clave en el crecimiento de nuestros clientes de cosmética, gestionando sus operaciones de manera más eficiente y abriendo nuevas oportunidades de mercado para nuestros clientes en retailers de referencia. Si quieres saber más sobre cómo podríamos ayudar en el crecimiento de tu ecommerce de cosmética, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de hablar contigo.

Topics: Externalización del fulfillment para ecommerce, Logística por sectores