Filtrar por:

Los mejores trucos SEO para tu tienda online

Posted by Lógicos 3PL on Jun 10, 2021 5:10:12 PM

Ahora mismo una tienda online tiene éxito si vende. Y aunque hay muchas opciones para llegar al comprador ideal, una de ellas es que cuando busque en internet aquello que tú vendes, aparezcas en primera posición de buscadores como Google. No vale de nada contar con los mejores productos y que nadie sepa que los tienes, ¿verdad? 

¿Qué puedes hacer para que Google te quiera? Pues utilizar trucos SEO que permitan que tu tienda online sea visible para tu público objetivo. Cuanto más tráfico atraigas a tu tienda, más probabilidades tendrás de que estas visitas se transformen en compras. Si quieres conocer los mejores trucos SEO para tu tienda online solo tienes que leer este artículo que hemos preparado desde Lógicos 3PL. 

9 trucos SEO para tu tienda online

A continuación te dejamos 9 trucos SEO que puedes usar para optimizar el contenido de tu tienda online. Ya verás que si los sigues, en menos que canta un gallo, tu ecommerce será la estrella de internet:

  • Atacar palabras clave específicas
  • Utiliza bien el anchor text
  • Sácale partido a las imágenes con las etiquetas ALT
  • Evitar contenido duplicado
  • Ten cuidado con los enlaces rotos
  • No elimines páginas ya creadas
  • Optimiza tu tienda online para móviles
  • Aprovéchate de las redes sociales
  • Monitoriza los cambios

1. Atacar palabras clave específicas

Para que la página web de tu tienda online se posicione, es vital encontrar las palabras clave adecuadas. Pero ¿a qué nos referimos con "palabras clave"? Pues a los términos que describen de manera eficaz aquellos productos que vendes y facilitan su identificación en los motores de búsqueda. Por ejemplo, si vendes productos cosméticos, una palabra clave puede ser "crema de día". 

Además, una buena opción para posicionar este tipo de palabras es atacar términos long tail, aquellos que son mucho más específicos como "crema de día para pieles sensibles". Normalmente, estas palabras no tienen tanta competencia y se posicionan más fácilmente. 

Una vez hayas hecho un estudio exhaustivo de las búsquedas totales de cada palabra que quieras posicionar, tendrás que incluirlas en: el H1, la descripción del producto y las etiquetas ALT de las imágenes. 

2. Utiliza bien el anchor text

El anchor text hace referencia a un texto al que se le asocia un link. Pero estos links no pueden ir asociados a cualquier parte del texto. De hecho, busca términos que aporten valor a los motores de búsqueda. Otra recomendación es no repetir una y otra vez los mismos anchor text en la web. 

SEO para tu tienda online

3. Sácale partido a las imágenes con las etiquetas ALT

Una de las partes que más atrae hacia actos de compra es la de las imágenes. Y es que como bien se dice "una imagen vale más que mil palabras". Sin embargo, para que estas te ayuden a posicionar en buscadores como Google, también tendrás que optimizarlas. 

Esto se consigue rellenando el campo ALT con las palabras clave asociadas al producto que aparece en la imagen. Normalmente, los detalles que se suelen incluir son el producto y la marca a la que pertenece.  

4. Evitar contenido duplicado

El contenido duplicado no le gusta a Google, esto es así. Así que si quieres completar las descripciones de tus productos o incluso sacar artículos en el blog de tu tienda online, no hagas un copy-paste de contenido de otros ecommerce o sitios web. 

Lo más importante es que seas original. Además, si usas bien la información, podrás transmitir con ella tu propia identidad.  a tu favor podrás transmitir parte de tu identidad. 

5. Ten cuidado con los enlaces rotos

La experiencia del usuario es una de las cosas más importantes para que quieras volver a tu tienda online. Si se siente cómodo mientras navega, más posibilidades tendrás de comprar y de repetir. Para conseguirlo, tendrás que mejorar la usabilidad de tu página web. Este término hace referencia a la facilidad de uso que tiene tu web cuando un cliente la está utilizando. 

Por ejemplo, si tu cliente no deja de encontrarse con enlaces que no funcionan y le remiten a un error 404, se irá a otro sitio. Por eso es vital que evites este problema y hagas rastreos habituales. Una herramienta que puedes utilizar para detectar enlaces rotos es Screaming Frog. Además, por si alguna de estas páginas con avisos 404 se te escapan, siempre puedes editarlas con mensajes divertidos y que inviten al usuario a seguir usando la web. 

trucos SEO para tu tienda online

6. No elimines páginas ya creadas

Imagina que ya no quieres vender alguno de tus productos. La reacción más habitual es borrar también la página web en la que se publicitaba. Sin embargo, esta es una muy mala opción, porque seguramente esa página, si tiene tiempo, esté más o menos posicionada. 

Lo que deberías hacer es utilizar una redirección. Esta puede ser permanente (redirección 301) o puntual (redirección 302). De esta manera, cuando una persona llegue a tu vez a través de una página ya posicionada en Google, podrás remitirle a un producto parecido o a algún sitio de tu web que te interese. 

7. Optimiza tu tienda online para móviles

La utilización del móvil para búsquedas en internet ha crecido exponencialmente. Y es que justo este aparato se ha convertido en nuestro compañero inseparable. Es por esto que tienes que intentar que tu página web sea igual de intuitiva y fácil de usar en móviles que a través del ordenador. 

Además, en una fase más madura, también podrás barajar la posibilidad de crear una app específica para la realización de compras. Eso sí, ten en cuenta que tendría que contar con el mismo tipo de información y palabras clave que la página web de tu tienda online. 

8. Aprovéchate de las redes sociales

Ya te hemos dicho antes que cuantas más personas entren en tu tienda online, mayor será el porcentaje de ventas. Pero lo que no te habíamos dicho es que esto también contribuirá a que cada una de las páginas de tu web se posicionen mejor en los motores de búsqueda. 

Una de las formas de atraer público efectivo a tu tienda online es darle caña a las redes sociales. Ten en cuenta que con ellas podrás crear anuncios que se dirijan a un público objetivo concreto al que le pueda atraer tu producto. Además, estas campañas apuntan directamente a tu página web con lo que crecerá tu tráfico y también el nivel de satisfacción de Google 😅. 

9. Monitoriza los cambios

Además de realizar los cambios pertinentes, es necesario que lleves un control de lo que implican. Es decir, tienes que ver si después de optimizar las descripciones y páginas de varios productos, esto se ha visto transformado en un aumento de tráfico. Y a su vez, si este tráfico se ha convertido en ventas

Una de las herramientas que te puede ayudar a tener un control sobre el tráfico es Google Analytics. Con ella, podrás ver de dónde viene y a dónde va la gente que visita tu web, desde dónde lo hace y hasta su media de edad. 
Los mejores trucos SEO para tu tienda online


¿Qué te han parecido estos trucos SEO para tu tienda online? Ya sabes que si tienes cualquier duda, te puedes poner en contacto con nosotros sin problemas. Además, desde Lógicos 3PL, hemos creado una serie de artículos que te ayudarán con otros temas de tu ecommerce, ¡no te los pierdas!


Publicaciones recientes