✅ 4 razones para trabajar con Lógicos 3PL

Posted by Lógicos 3PL on Sep 2, 2022 12:02:30 PM

Sabemos que la búsqueda del operador logístico adecuado para tu negocio es algo bastante tedioso y complicado. Uno de nuestros mantras en Lógicos es simplificar la logística de nuestros clientes. Con este artículo, y siguiendo nuestro mantra, vamos a intentar simplificar tu trabajo de búsqueda nombrando las 4 razones por las cuáles creemos que debes plantearte trabajar con nosotros. Si estás buscando un operador logístico comprometido con el crecimiento de tu ecommerce, esto te interesa. ¡Sigue leyendo!

Antes de comenzar a contarte lo estupendos que somos, nos gustaría que tomaras 2 minutos para revisar los consejos que ofrecemos en nuestro artículo 7 consejos para elegir al socio de fulfillment correcto para tener claro qué cosas debes priorizar en tu búsqueda. Si tienes claro las necesidades que debes cubrir en tu ecommerce y realizas las preguntas correctas, ahorrarás mucho tiempo y energía durante la búsqueda de tu socio logístico.

En los siguientes párrafos te contamos las 4 razones para escoger a Lógicos 3PL como tu socio logístico.

Entendemos el negocio

Puede sonar muy típico, pero realmente no lo es. ¿A qué nos referimos con “Entendemos el negocio”? Pues bien, debes saber qué Lógicos 3PL tiene su origen en un ecommerce de cosméticos. Antes de comenzar a operar como operador logístico, nuestra actividad principal era la venta de productos cosméticos tanto en España con en otros países de Europa. Allá por 2015, cuando no se hablaba tanto de ecommerce y de partners logísticos, era mucho más complicado encontrar una empresa dispuesta a gestionar las operaciones logísticas de un ecommerce.

De esta manera, la empresa comenzó a gestionar su propia logística, y con el tiempo, la logística de otros negocios online, abandonando así el ecommerce de productos cosméticos y pasando a ser un operador logístico a tiempo completo.

Por esta razón, entendemos a la perfección las necesidades de nuestros clientes ecommerce, pues el ecommerce está en nuestro ADN. Además, ya son 8 años operando como partner logístico de cada vez más clientes, lo que nos otorga una experiencia bastante amplia para gestionar las operaciones de nuestros clientes de manera eficiente.

4 razones para trabajar con Lógicos 3PL

Transparencia 

Desde el primer momento vamos a ser lo más claro posible contigo. Desde nuestra primera llamada, donde realmente te comunicaremos si somos el socio adecuado para lo que necesitas, hasta la gestión de tus pedidos. En cuanto a nuestros precios, lo que ves es lo que vas a pagar, ni más ni menos. No hay descuentos en los primeros meses para hacer la oferta más “atractiva” para después encontrarte costes ocultos, ni aumentos de coste de manera inesperada. A priori, no somos ni los más baratos ni los más caros, pero si intentamos ser lo más transparentes.

Tendrás acceso a toda la información referente a tu mercancía en nuestro centro: niveles de stock, pedidos preparados, pedidos enviados, pedidos retornados, así como otras métricas para medir el rendimiento de ecommerce con nosotros.

Creemos firmemente que la transparencia debe ser una de las bases para que una relación perdure en el tiempo. Es algo que practicamos entre nuestros empleados y con nuestros clientes.

Flexibilidad

Dentro de unos límites, intentamos ser lo más flexibles posible para poder cumplir con los requerimientos de nuestros clientes. Gracias a nuestra experiencia previa como ecommerce, entendemos que pueden surgir ciertos imprevistos con la mercancía que necesiten una solución medianamente rápida. Desde re-etiquetado de productos, recodificación de aparatos electrónicos, controles de calidad especiales, etc. Hemos realizado una infinidad de actividades fuera del servicio estándar de fulfillment para que nuestros clientes puedan seguir vendiendo con normalidad, y nos enorgullecemos de eso.

También entendemos que, para ciertos productos, el proceso de unboxing tiene una gran importancia. Por ello, también somos bastante flexibles en la personalización del empaquetado. Durante la incorporación de un nuevo cliente, realizamos formaciones internas para enseñar a nuestros trabajadores cómo debe realizarse el packaging del nuevo cliente. Así, nos aseguramos de que el producto final queda tal y como nuestro cliente lo haría.

4 razones para trabajar con Lógicos 3PL

Nuestra cultura

El sector logístico se encuentra bajo una transformación digital completa. Poco a poco se desarrollan programas más potentes para la gestión de stocks, robots para realizar el picking, etc. En líneas generales, esta transformación nos beneficia a todos. Sin embargo, nosotros no queremos perder por completo la calidez humana. Por ello, cada uno de nuestros clientes tiene acceso a una persona real de servicio al cliente para resolver cualquier duda, realizar peticiones especiales, informar de noticias relevantes de su negocio, etc.

De esta manera, nos sentimos parte del negocio del cliente y nos ayuda a estar involucrados con su crecimiento. Al final de cuentas, nosotros crecemos con ellos.

Conclusiones

Esperamos que estas 4 razones para trabajar con Lógicos 3PL te hayan ayudado a despejar tus dudas con respecto al tipo de socio de fulfillment con el que quieres aliarte para el crecimiento de tu negocio online. En Lógicos tenemos siempre en mente el crecimiento de nuestros clientes como objetivo número uno. Por ello, nos centramos en ofrecer operaciones excelentes y aportar valor añadido en aquellos puntos donde podamos hacerlo. Si quieres saber aún más sobre cómo trabajamos, no dudes en contactar con nosotros.

Topics: Conoce Lógicos