✅ Consejos para optimizar la conversión de tu ecommerce en 2023

Posted by Lógicos 3PL on Feb 21, 2023 5:36:04 PM

Como ocurre con cualquier ecommerce, el objetivo principal es convertir a los visitantes en clientes. La tasa de conversión es uno de los principales indicadores de éxito en el comercio electrónico, y existen algunas estrategias que se pueden implementar para optimizarla. En este artículo, te presentamos algunos consejos clave para optimizar la conversión en tu sitio web de comercio electrónico. Si tu tasa de conversión es baja y quieres tomar medidas al respecto para mejorarla, esto te interesa… ¡Sigue leyendo!

Tips para optimizar la tasa de conversión de tu ecommerce

Si no conoces cómo realizar el cálculo de tu tasa de conversión, en el artículo Los KPIs de tu ecommerce que debes medir explicamos detalladamente cómo hacerlo. Además, te ofrecemos otros KPIs de gran relevancia para tu ecommerce. Si bien es cierto que mejorar la tasa de conversión depende de muchas cosas (algunas de ellas no dependen de ti), revisar que tu ecommerce cumple con los siguientes apartados te sitúa un paso por delante de tu competencia.

  • Crea una experiencia de usuario sencilla y clara

La experiencia de usuario es fundamental para la conversión en tu sitio web de comercio electrónico. Es importante asegurarte de que la navegación sea sencilla, clara y fácil de usar. Una forma de hacerlo es optimizando la disposición de los elementos de tu sitio web, asegurándote de que la información importante sea fácil de encontrar y que la página se cargue rápidamente. Independientemente de la plataforma ecommerce que utilices, existen multitud de plugins que te ayudan a entender cómo de buena es la experiencia web de tu ecommerce. Además, muchos de ellos proponen ideas de mejora que pueden ser de ayuda si no tienes un gran conocimiento sobre la materia.

Consejos para optimizar la conversión en el sitio web del ecommerce en 2023

  • Utiliza imágenes y videos de alta calidad

Las imágenes y los videos de alta calidad son fundamentales para la conversión en el comercio electrónico. Asegúrate de utilizar imágenes claras y nítidas de tus productos desde diferentes ángulos, y utiliza videos que muestren el producto en acción. Estas imágenes y videos deben estar presentes en diferentes partes del sitio web, incluyendo la página principal, las páginas de producto y las páginas de categoría. Junto con estas imágenes, te recomendamos optimizar la ficha de tus productos. En nuestro artículo sobre Cómo optimizar la ficha de producto en ecommerce abordamos consejos en profundidad. De manera resumida, cuanto más clara sea la información que proporcionas, mejores decisiones podrá tomar el cliente. De esta manera, ayudaras a clientes indecisos con respecto a las características del producto y reducirás el número de devoluciones.

  • Ofrece un proceso de pago sencillo

El proceso de pago es una de las partes más críticas del proceso de compra, por lo que es importante que sea sencillo y fácil de usar. Asegúrate de que el proceso de pago sea claro y que se pueda completar en un solo paso. Además, ofrece diferentes opciones de pago, como tarjetas de crédito, PayPal y otros servicios de pago en línea. Además, te recomendamos adaptarte cuanto antes a las nuevas modalidades de surgidas en los últimos años, como el pago a plazos. Cada vez son más los usuarios que hacen uso de esta modalidad, especialmente para productos de un ticket alto.

  • Utiliza los reviews y opiniones de los clientes

Los reviews y opiniones de los clientes son fundamentales para la conversión en el comercio electrónico. Utiliza estos reviews y opiniones en diferentes partes del sitio web, incluyendo la página principal, las páginas de producto y las páginas de categoría. Los clientes son más propensos a confiar en las opiniones de otros compradores que en la publicidad. Si aún no cuentas con un número considerable de reviews en tu ecommerce, puedes revisar la información aportada en nuestro blog sobre Cómo conseguir más reviews en tu ecommerce.

  • Ofrece promociones y ofertas especiales

Las promociones y ofertas especiales pueden ser una forma efectiva de aumentar la conversión en tu sitio web de comercio electrónico. Ofrece descuentos en productos seleccionados, promociones especiales para los nuevos clientes y ofertas limitadas en el tiempo. Además, utiliza estas promociones y ofertas en diferentes partes del sitio web, como la página principal y las páginas de categoría.

Consejos para optimizar la conversión en el sitio web del ecommerce en 2023

  • Utiliza la automatización de marketing

La automatización de marketing puede ser una forma efectiva de aumentar la conversión en el comercio electrónico. Utiliza herramientas de automatización de marketing para enviar correos electrónicos personalizados a los clientes en diferentes etapas del tunel de compra. Por ejemplo, envía correos electrónicos de seguimiento después de que el cliente abandone su carrito de compras, o envía correos electrónicos de recomendación de productos basados en el historial de compras del cliente.

 

Conclusiones

Esperamos que estos consejos para optimizar la conversión en el sitio web del ecommerce en 2023 haya sido de valor para tu ecommerce. En resumen, debes saber que la optimización de la conversión es fundamental para el éxito en el comercio electrónico. Utilizando nuestra experiencia previa como ecommerce, junto con nuestra experiencia como socio de fulfillment de decenas de ecommerce, intentamos ayudar a nuestros clientes para mejorar sus tasas de conversión. Si quieres saber más sobre cómo trabajamos con nuestros clientes, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de hablar contigo.

Topics: Marketing y ventas ecommerce