✅ Mi tienda online no vende: Soluciones para tu ecommerce

Posted by Lógicos 3PL on Sep 1, 2022 3:18:12 PM

Como ya hemos mencionado en otros artículos, a pesar del crecimiento del ecommerce en el mundo, la creación de una tienda online sigue siendo un negocio rentable en pleno 2022. Sin embargo, que sea rentable no quiere decir que sea fácil. Son muchos los emprendedores/as que desisten y abandonan su negocio online porque no generan ninguna renta de ello. Debes saber que crear una tienda online no requiere de una inversión inicial muy alta, pero sí de mucha paciencia y de trabajo constante. En este artículo vamos a abordar diferentes soluciones para arrancar las ventas de tu tienda online. Si tu ecommerce no vende, quizá esta información te interese… ¡sigue leyendo!

Mi tienda online no vende… ¿Por qué?

Las razones por las cuales tu tienda online no está realizando ninguna venta pueden ser infinitas. Sin embargo, en la mayoría de los casos, las razones suelen estar relacionadas con los siguientes puntos:

  • Elección deficiente del público objetivo

  • Optimización deficiente para SEO

  • Baja o nula inversión en publicidad

  • Oferta de productos poco atractiva

  • Mala optimización del sitio web

Te invitamos a que vayas más allá de la frase “mi tienda online no vende” y que investigues cuáles pueden ser las causas de la situación, pues conocerlas te acerca unos pasos más a conocer la solución.

En los siguientes párrafos te ofrecemos varios puntos que te recomendamos tener en cuenta a la hora de analizar la situación de tu ecommerce y dar solución al estado de tus ventas.

¿Cómo comenzar a vender con mi tienda online?

Antes de mostrar diferentes estrategias para ayudarte a vender más, las aptitudes que más te van a ayudar a conseguir el éxito en tu ecommerce son las siguiente: paciencia y constancia. No es realista querer tener grandes volúmenes de venta en los dos primeros meses de funcionamiento de tu tienda online, ni siquiera en el primer año. Por ello, te recomendamos que, una vez emplees las estrategias que te mostraremos más adelante, seas paciente y constante.

Mi tienda online no vende: Soluciones para tu ecommerce

  • Optimización SEO de tu sitio web

Las estrategias de SEO están comúnmente infravaloradas, principalmente por que los resultados no se obtienen de manera inmediata. Sin embargo, una estrategia de SEO bien implementada puede ayudar notablemente en la visibilidad de tu tienda online. Si no tienes muy claro qué es el SEO, en nuestro artículo sobre Cómo ahorrar en publicidad explicamos de manera muy simple y clara en qué consiste esta herramienta y los beneficios que puede ofrecer a tu ecommerce.

Te recomendamos no dejar tu estrategia SEO en un segundo plano. Prioriza la optimización SEO de tu sitio web para ganar visitas orgánicas y conectar con aquellos usuarios que están interesados en productos como el tuyo.

  • Publicidad pagada

Si bien es cierto que utilizar publicidad pagada puede aportar un empujón extra para tu sitio web y atraer a nuevos usuarios, debes tener una definición clara del público al cual te quieres dirigir. Si no, estarás tirando tu inversión a la basura.

Si no tienes conocimiento alguno sobre cómo implementar una campaña pagada, te recomendamos contratar los servicios de expertos para que establezcan la base de tu campaña correctamente.

  • Redes sociales y comunidad

Hoy en día, las redes sociales son una de las herramientas más potentes para mostrar tus productos, conectar con nuevos usuarios y cerrar nuevas ventas. Como abordamos en profundidad en nuestro artículo Cómo crear una comunidad entorno a tu ecommerce tener una comunidad entorno a tu ecommerce ayuda a fidelizar nuevos clientes, lo que supone asegurar un cierto nivel de ingresos a largo plazo.

Te recomendamos trabajar tu estrategia de contenidos en las redes sociales. Asegúrate de ofrecer valor a tu comunidad y ser constante en el tiempo, pues se te acabará premiando.

  • Análisis de la competencia

No pierdas de vista el sector en el que operas, pues el mundo no gira entorno a tu ecommerce. Analiza qué hace la competencia, sus precios, sus costes de envío, la calidad de sus productos, etc. Quizá, la situación de tus ventas sea por que tu oferta está lejos de ser competitiva, y no por una falta de visibilidad.

Revisa tu oferta, tus costes de envío, estudia cómo se comporta el consumidor en tu sitio web y en qué momento se produce el abandono del carrito de compra, si es que este acontecimiento tiene lugar.

Mi tienda online no vende: Soluciones para tu ecommerce

  • Otros aspectos

Otro de los motivos por los cuales es posible que no estés vendiendo es porque tu sitio web no inspira confianza al comprador online. La seguridad del consumidor durante la compra online es un aspecto clave para los ecommerce.

Para combatir esta situación, asegúrate de cumplir con los siguientes puntos:

    • Reseñas visibles al consumidor.

    • Fotos de producto de alta calidad

    • Ficha de producto optimizada

    • Haz visibles tus redes sociales en tu sitio web

    • Haz visibles tus herramientas para el servicio al cliente

    • Ofrece medios de pagos seguros

A pesar de no tener reseñas, si cumples con el resto de los puntos, las probabilidades de que un consumidor no finalice la compra en tu sitio web por falta de credibilidad serán mucho menores.

 

Conclusiones

Esperamos que esta información sobre cómo impulsar tus ventas si tu tienda online no vende haya sido de valor para tu negocio. En Lógicos, conocemos lo frustrante que puede ser verse en la situación en la que tu proyecto personal no está funcionando como estaba previsto. Sin embargo, te recomendamos ser paciente y seguir los consejos que te ofrecemos en este artículo. ¡Buena suerte!

Topics: Marketing y ventas ecommerce, Mundo Ecommerce