✅ Calendario comercial ecommerce para 2023

Posted by Lógicos 3PL on Dec 16, 2022 3:51:00 PM

Ya se acerca el final del año 2022, lo que quiere decir que tu estrategia de ventas de 2023 debe estar ya lista para salir del horno. Como ecommerce, es importante que aproveches todas las oportunidades que el mercado ofrece para aumentar el volumen de tus ventas. Dentro de estas oportunidades que no debes perder, se encuentran las campañas comerciales. Independientemente del tipo de producto que vendas, no pierdas la oportunidad de vender más en fechas como Amazon Prime Day, Black Friday o Las Rebajas de enero. En este artículo queremos reunir todas las fechas importantes que no te debes perder el próximo año. Si aún no has creado tu calendario, te mostramos las fechas más importantes de nuestro calendario comercial ecommerce para 2023… ¡sigue leyendo!

Calendario ecommerce 2023

Desde Lógicos, hemos creado un listado de las fechas comerciales de mayor importancia del año. Es probable que ciertas fechas de las que incluimos no sean tan relevantes para tu negocio. Por ello, marca en tu calendario aquellas en las que puedes operar con éxito y comienza a prepararlas con antelación. El listado de nuestro calendario comercial ecommerce para 2023 es el siguiente:

  • Las rebajas de enero

Las rebajas de enero es uno de los momentos más esperados por la mayor parte de los compradores para adquirir productos a precios reducidos. Como ya debes saber, esta campaña comienza alrededor del 7 de enero y finaliza a finales de febrero, dependiendo del negocio. Si bien es cierto que otras grandes fechas como Black Friday o Navidad están muy cerca, las rebajas de enero pueden suponer un boost en tus ingresos nada más comenzar el año, prepárate con antelación y empieza bien el año.

  • San Valentín

A pesar de que San Valentín no tenga mucho sentido para ciertos ecommerce, siempre se puede aprovechar la oportunidad para adaptar la temática de tu web a la fecha y motivar al usuario a realizar una compra. Te recomendamos analizar aquellos productos de tu catálogo que son susceptibles de ser regalados en la fecha de los enamorados. Si cuentas con productos que cumplen esta característica, crea campañas de publicidad utilizando un mensaje adaptado a la temática y ofrece un precio atractivo.

 

Calendario comercial ecommerce para 2023

 

  • Día del Padre y Día de la Madre

El Día del Padre y, sobre todo, el Día de la Madre son fechas que debes marcar en tu calendario comercial ecommerce 2023 de manera obligatoria. En oposición a lo que ocurre en San Valentín, donde los regalos están fuertemente marcados por la temática de la fecha, el rango de productos que pueden funcionar bien en el Día del Padre o en el Día de la Madre es mucho más grande. Por ello, te recomendamos marcar estas fechas en tu calendario ecommerce. En el artículo sobre Cómo optimizar tu ecommerce para el Día de la Madre explicamos con detalle cómo sacar el máximo partido de las fechas.

  • Rebajas de Verano

Si bien es cierto que, durante la época festival, el comportamiento del usuario cambia dejando el teléfono a un lado, las rebajas de verano siempre tienen un outcome positivo, especialmente en aquellos negocios con productos dedicados a esta época. Para aquellos negocios cuyos productos están destinados para esta época, en nuestro artículo sobre Cómo aumentar tus ventas ecommerce en verano mostramos cómo impulsar las ventas para que los ingresos no decaigan drásticamente.

  • Amazon Prime Day

Año tras año, el Amazon Prime Day gana más importancia para todos los ecommerce del mundo. Normalmente, el Amazon Prime Day dura entre 24 y 48 horas y tiene lugar entre los meses de junio y julio, dependiendo del año. Independientemente de si vendes en Amazon o no, debes unirte a la ola de descuentos existentes durante esta fecha. Miles de usuarios están a la espera de este día, lo que significa que su predisposición para gastar dinero durante esa fecha es mayor. Aprovecha el estado mental del consumidor para ofrecer tus mejores productos a precios competitivos. Si aún no has incluido el Amazon Prime Day dentro de tu calendario ecommerce 2023, es el momento de hacerlo.

  • Black Friday

Junto con Navidad y las rebajas de enero, el Black Friday es una de las fechas más esperadas por el usuario para comprar productos descontados. Si ya tienes experiencia de años previos operando durante el Black Friday, sabrás que las ventas generadas durante estas fechas forman una parte importante de los ingresos anuales de tu negocio. Estamos seguros de que el Black Friday ya está en tu calendario ecommerce 2023, pero no tan seguro de si estás optimizando tu ecommerce correctamente para esa fecha. Por eso, te recomendamos nuestro artículo sobre Cómo preparar tu ecommerce para Black Friday. Si quieres ir más allá y exprimir esta fecha al máximo, aprende cómo retener tus clientes de Black Friday.

 

Calendario comercial ecommerce para 2023

 

  • Navidad

De la misma manera que ocurre con el Black Friday, damos por hecho que el periodo navideño está incluido en tu calendario. Sin embargo, te recomendamos sacar el máximo rendimiento de tu ecommerce apoyándote en nuestros artículos sobre cómo preparar tu ecommerce para Navidad. Es la etapa en la que, con diferencia, el usuario gasta más dinero. Gran parte de este gasto está destinado a los regalos habituales de estas fechas.

 

Conclusiones

Esperamos que esta información sobre el calendario comercial ecommerce para 2023 haya sido de valor para tu negocio. Existen otras fechas de menor impacto como el Cyber Monday, El día del Soltero o la vuelta al cole. Anota estas fechas en tu calendario y comienza a trabajar para exprimir cada campaña al máximo. Si quieres saber cómo trabajamos con nuestros clientes y cómo gestionamos su logística para entregar todos sus pedidos, contacta con nosotros, estaremos encantados de hablar contigo.

Topics: Marketing y ventas ecommerce