✅ Ideas para aumentar la repetición de compra de clientes existentes en ecommerce

Posted by Lógicos 3PL on Mar 7, 2023 1:47:47 PM

Los ecommerce se enfrentan constantemente al reto de retener a sus clientes y aumentar la repetición de compra. Si bien es cierto que es importante adquirir nuevos clientes, es igual de importante mantener a los ya existentes, ya que estos últimos suelen ser más rentables y fiables. En este artículo vamos a explorar algunas ideas para aumentar la repetición de compra de clientes existentes en ecommerce. Si crees que tus tasas de retención no son tan buenas como te gustaría, quizá esto te interese…¡sigue leyendo!

Tips para aumentar la tasa de repetición

En primer lugar, debes partir desde un producto o productos de calidad, que el cliente esté dispuesto a comprar de manera repetida ya que el producto cumple con sus necesidades. Sin esto, nada de lo que ofrecemos en los siguientes párrafos funcionará para aumentar la repetición de compra de clientes. Si consideras que tu producto tiene la calidad suficiente para cubrir las necesidades del usuario, estamos seguros de que los tips que te ofrecemos a continuación mejorarán tu tasa de repetición.

Ideas para aumentar la repetición de compra de clientes existentes en ecommerce

  • Ofrecer programas de fidelidad

Una de las mejores maneras de fidelizar a los clientes es ofrecer programas de fidelidad. Estos programas recompensan a los clientes por sus compras anteriores, incentivándolos a realizar nuevas compras en el futuro. Las recompensas pueden ser en forma de descuentos, puntos canjeables por productos o servicios, acceso exclusivo a ofertas especiales, entre otros. Los programas de fidelización que consideramos más efectivos son los siguientes:

    • Programa VIP: Este tipo de programa está diseñado para los clientes más leales y que realizan compras frecuentes y/o de alto valor. Los clientes VIP tienen acceso a descuentos y ofertas exclusivas, envío gratuito y acceso temprano a nuevos productos.

    • Programa de membresía: Este programa requiere que los clientes paguen una tarifa anual para obtener beneficios exclusivos, como descuentos exclusivos, envío gratuito, acceso temprano a ventas y promociones especiales.

  • Enviar recordatorios de compra

Una forma sencilla pero efectiva de aumentar la repetición de compra es enviar recordatorios a los clientes acerca de productos que han comprado en el pasado y que puedan necesitar de nuevo. Por ejemplo, si un cliente compró una caja de pañales, se puede enviar un correo electrónico recordando que se está acabando y ofreciendo un descuento en una nueva compra. Es aquí donde las actividades de remarketing que realices pueden aportar valor. Si no conoces qué son las estrategias de remarketing y te gustaría poder implementarlas en tu ecommerce para aumentar la repetición de compra de tus clientes, te recomendamos echar un vistazo a nuestro blog sobre Introducción al remarketing para ecommerce: todo lo que debes saber.

  • Ofrecer contenido relevante

Los clientes a menudo están interesados en obtener información sobre los productos que compran. Por lo tanto, ofrecer contenido relevante, como tutoriales de uso, consejos de mantenimiento o actualizaciones de productos, puede ser una excelente manera de mantenerlos comprometidos y, en última instancia, aumentar la repetición de compra. Si consigues generar contenido de alta relevancia para tus clientes, favoreces la creación de un vínculo de la marca con el cliente, convirtiéndote así en una fuente de información con cierta autoridad para el usuario. Como resultado, tus clientes mostrarán fuertes niveles de lealtad hacia tu marca.

Ideas para aumentar la repetición de compra de clientes existentes en ecommerce

  • Personalizar la experiencia de compra

Personalizar la experiencia de compra para cada cliente es una excelente manera de fidelizarlos. Por ejemplo, se puede ofrecer recomendaciones de productos basadas en compras anteriores, enviar correos electrónicos personalizados con descuentos especiales en productos que puedan interesar al cliente, entre otros. En nuestro artículo sobre cómo personalizar el proceso de compra ofrecemos consejos valiosos para personalizar la experiencia y aumentar la repetición de compra de tus clientes. No minusvalores el poder de la experiencia que brindas al usuario, pues en muchas ocasiones, este aspecto es más determinante que el precio del producto.

  • Mejorar el servicio post compra

El servicio post compra es una parte crítica del proceso de compra. Ofrecer un servicio post compra excepcional, como seguimiento de entregas, cambios y devoluciones sin complicaciones, y atención al cliente en vivo, puede mejorar la experiencia del cliente y aumentar la repetición de compra. Como no podría ser de otra manera, hemos dedicado toda una entrada de blog a hablar sobre la importancia del servicio postcompra y qué actividades pueden realizar los ecommerce para mejorar su proceso de postcompra. ¡Échale un vistazo!

Conclusiones

Esperamos que esta información sobre ideas para aumentar la repetición de compra de clientes existentes en tu ecommerce haya sido de valor para tu negocio. En resumen, aumentar la repetición de compra de los clientes existentes es esencial para el éxito del negocio de ecommerce. Al implementar estas ideas, se puede fidelizar a los clientes y asegurarse de que regresen para realizar más compras en el futuro. Como ya hemos mencionado en otros artículos, es mucho más rentable retener a tus clientes actuales que el proceso de adquisición de nuevos clientes.

Topics: Marketing y ventas ecommerce