Filtrar por:

✅ Cómo mantener el crecimiento de tu ecommerce

Posted by Lógicos 3PL on Jul 14, 2022 2:00:00 PM

Enhorabuena, ya tienes tu negocio online viento en popa a toda vela: estas generando más ventas, consiguiendo nuevos clientes y mejorando tus procesos internos. Ahora, debes centrar tus esfuerzos en mantener este crecimiento en el tiempo, tarea que no será nada fácil. Para facilitarte un poco el trabajo, hemos reunido en este artículo los puntos clave que debes tener en cuenta en todo momento para mantener el crecimiento de tu ecommerce. ¡Sigue leyendo!

A pesar de que pueden existir puntos de importancia para tu negocio online, desde Lógicos creemos que, si logras controlar los puntos que presentamos en los siguientes párrafos, el crecimiento de tu ecommerce estará asegurado. Independientemente del estado en el que se encuentre tu negocio online, estamos seguros de que puedes nutrirte de esta información.

 

Atención al cliente

La atención al cliente es una de tus herramientas principales para fortalecer la relación con tus usuarios. La manera en la que soluciones las posibles incidencias y la experiencia post compra que ofrezcas tus clientes puede, o bien romper todo tipo de vínculo entre el usuario y tu marca, o bien hacerlo más duradero. En el artículo sobre cómo ofrecer la experiencia post compra perfecta ofrecemos una serie de acciones que te ayudarán a potenciar esta parte de tu negocio.

Por otro lado, para optimizar la atención al cliente de tu ecommerce, te recomendamos diseñar una estrategia clara para la gestión de esta actividad. En esta estrategia, debes cubrir puntos como:

  • Quién llevará a cabo el servicio
  • Qué canales se utilizarán para llevar a cabo el servicio
  • Qué actividades incluye la realización del servicio

En el artículo que compartimos sobre cómo optimizar la atención al cliente de tu ecommerce puedes seguir leyendo el resto de los puntos que debes tener en cuenta para diseñar tu estrategia de atención al cliente.

 

Cómo mantener el crecimiento de tu ecommerce

KPIs de ecommerce

Es de vital importancia que establezcas cuales son los KPIs ( key performance indicators) o indicadores clave de rendimiento para tu negocio. Una vez establecidos, es importante que los midas en el tiempo y fijes objetivos. De esta manera, podrás ver de manera clara, en qué puntos tu negocio está teniendo un buen rendimiento y qué otros puntos debes establecer mejoras. Como veíamos en el artículo sobre los 5KPIs de tu ecommerce que debes medir, debes tener en cuenta aspectos como:

  • Tasa de conversión
  • ROI
  • Tasa de rebote
  • Tasa de abandono de carrito de compra

Si quieres saber más sobre esto, en el artículo mencionado hablamos sobre estos KPIs y otros más con mayor profundidad.

 

KPIs de logística

La gestión logística de tu negocio online es uno de los aspectos que más debes cuidar en la gestión de tu ecommerce. De la misma manera que debes medir el rendimiento de tu ecommerce con los KPIs mencionados en el párrafo anterior, debes establecer qué KPIs son importantes para medir el rendimiento de tu negocio en términos logísticos. Entre los KPIs que consideramos importantes, te recomendamos que prestes especial atención a los siguientes:

  • Tasa de rotación de inventario
  • Stock óptimo
  • Stock promedio

Puedes leer más sobre la importancia de la gestión de inventario en nuestro artículo 5 KPIs para la gestión de inventario. Además, te recomendamos también tener presente la optimización de la logística de primera y de última milla.

 

Relación con tu socio logístico

La relación que tengas con tu socio logístico juega un papel importante en el desempeño logístico de tu tienda online. Por ello, siempre recomendamos dedicar tiempo y esfuerzos a la elección del socio de fulfillment correcto. Desde Lógicos, mantenemos la filosofía de que nuestros clientes deben sentirnos como un departamento más de su negocio, en el cual deben depositar su confianza para que el proyecto salga adelante. Desde nuestro punto de vista, creemos que, para trabajar de manera exitosa con tu operador logístico, es importante que entiendan el funcionamiento y las necesidades de tu negocio y que el partner logístico esté comprometido con el crecimiento de tu ecommerce.

Cómo mantener el crecimiento de tu ecommerce

Comunidad ecommerce

Desde un punto de vista más orientado hacia el marketing, te recomendamos dedicar tus esfuerzos de marketing en crear una comunidad alrededor de tu negocio y tus productos. Crea vínculos emocionales entre tu marca y tus usuarios de manera que el beneficio aportado al usuario pase de ser meramente funcional a ser emocional. Crear una comunidad entorno a tu ecommerce fidelizará aquellos usuarios que ya creían en tu negocio y atraerá a más usuarios. Aquellos usuarios que sienten un vínculo emocional fuerte con tu marca te ayudarán indirectamente a conseguir nuevos clientes, ya que recomendarán tus productos siempre que sea posible. Puedes echar un vistazo a los tips que ofrecemos para crear una comunidad alrededor de tu ecommerce y comenzar con buen pie.

 

Ahorro

Por último, para mantener el crecimiento de tu ecommerce, te recomendamos que tengas presente en todo momento cómo realizar tu actividad, manteniendo los estándares de calidad, reduciendo al mismo tiempo el coste que supone.

En ocasiones, optimizar procesos viene desde el propio diseño del proceso y desde su ejecución. Si echas un vistazo al artículo cómo ahorrar dinero con tu operador logístico, podrás entender con mayor claridad este punto. Por ejemplo, diseña el packaging de tus productos teniendo en cuenta aspectos como el peso volumétrico del paquete y no solo la estética final del packaging.

 

Conclusiones

Esperamos que esta información sobre cómo mantener el crecimiento de tu ecommerce haya sido de valor para tu negocio online. En Lógicos, una de nuestras principales metas es ayudar a nuestros clientes a escalar su negocio y a mantener un crecimiento constante, pues su crecimiento es nuestro crecimiento. Si te gustaría saber más sobre cómo trabajamos con nuestros clientes…¡ponte en contacto con nosotros! Nos encantaría hablar contigo.

Publicaciones recientes