✅ Cómo preparar tu ecommerce para Cyber Monday 2022

Posted by Lógicos 3PL on Oct 13, 2022 3:09:03 PM

Es normal que la mayoría de los ecommerce centren sus recursos en el Black Friday. Sin embargo, debes saber que justo el lunes después de que se celebre el “viernes negro” se celebra otra de las mayores fechas esperadas por los compradores online para adquirir productos a precios descontados: el Cyber Monday. En este artículo vamos a mostrarte cómo tu ecommerce puede aprovecharse del Cyber Monday para aumentar aún más tus ventas en el último trimestre del año. Si quieres preparar tu ecommerce para reventar tus ventas en lo que queda de año… ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el Cyber Monday?

Como mencionábamos en la introducción del artículo, el Cyber Monday tiene lugar todos los años el lunes siguiente a la celebración del Black Friday. Pero ¿por qué estas dos fechas están tan próximas en el tiempo?. En sus orígenes, el Black Friday estaba únicamente enfocado en establecimientos físicos. De esta manera, a principios del siglo XXI, con el auge del comercio electrónico, varios negocios online tuvieron la idea de preparar un evento comercial enfocado exclusivamente a ofertas en internet. No obstante, hoy en día encontramos que cualquier tipo de negocio, ya sea un establecimiento físico u online, participa en ambas fechas para sacar el máximo provecho de la ocasión.

Cómo preparar tu ecommerce para Cyber Monday 2022

Consejos para vender más en el Cyber Monday

En el artículo donde hablamos de cómo preparar tu ecommerce para el Black Friday 2022 ofrecemos consejos que son aplicables para aprovechar al máximo el Cyber Monday. Aun así, es este artículo vamos a proporcionar un extra de consejos para que tanto el Cyber Monday como el Black Friday sean un éxito para tu ecommerce.

  • Premia a tus clientes más fieles

No te olvides de tus clientes fieles, nunca. Como hemos visto ya en otros artículos como cómo mejorar tasa de retención de tu ecommerce, es mucho más caro adquirir un nuevo cliente que retener un cliente ya existente. El cliente recurrente ya ha experimentado tu servicio y está contento con ello, ¿Qué mejor que intentar que se quede?

¿Cómo puedes premiar a tus clientes fieles? Cuéntales con antelación los descuentos que vas a aplicar en tu catálogo para estas fechas. De esta manera, tus clientes recurrirán a tus productos directamente sin compararlos con los de la competencia. Las acciones que realices con tus clientes más fieles deben tener como objetivo hacer que se sientan especiales y parte de la marca.

 

  • Atención al cliente

Muy pocos ecommerce son conscientes de la importancia que tiene el servicio al cliente para la satisfacción de los usuarios y, por ende, el éxito del negocio. Fechas como el Black Friday o el Cyber Monday suponen un aumento del tráfico hacia tu web bastante considerable. Por ello, es posible que las incidencias aumenten durante estas fechas. Para que tus clientes potenciales no decidan irse a la competencia por largos tiempos de espera para preguntas sobre tiempos de envío, tallas, etc.

En el artículo sobre cómo optimizar el servicio al cliente de tu ecommerce ofrecemos tips para tener una atención del cliente de diez. De manera resumida, creemos que los siguientes puntos pueden ser de gran ayuda para estas fechas:

    • Ofrece toda la información posible, de manera clara y transparente. Información sobre tiempos de entrega, talla, colores, tamaños reales. Esto evitará que el usuario tenga que contactar contigo para resolver sus preguntas.

    • Ofrece canales de comunicación para que el usuario pueda resolver preguntas más complejas.

    • Designa una persona específica para que se dedique única y exclusivamente atender las necesidades de tus clientes.

    • Visibiliza las reseñas de tus productos. Las reseñas cobran cada día más peso en la toma de decisión final del usuario.

Cómo preparar tu ecommerce para Cyber Monday 2022

Prepara tus ofertas estratégicamente

Establece los descuentos que ofrecerás en el Cyber Monday de manera estratégica. Ten en cuenta qué precios pueden ser atractivo para tus clientes sin perder por completo tu margen de beneficios. Además, existen muchas maneras de hacer que tu oferta sea atractiva, más allá de reducir el precio final de venta a través de descuentos. Por ejemplo, una buena manera de atraer a nuevos compradores es ofreciendo envíos gratuitos o envíos gratis a partir de cierto volumen en el carrito de compra.

Por otra parte, fechas como esta suponen una buena oportunidad para deshacerse de ese exceso de inventario que tienes en varios de tus productos. En el artículo sobre cómo deshacerse del exceso de inventario puedes encontrar más consejos para llevarlo a cabo de manera exitosa.

 

Conclusiones

Esperamos que esta información sobre el Cyber Monday 2022 haya sido de valor para tu negocio. En Lógicos somos conscientes de la importancia que tienen estas fechas para la facturación de nuestros clientes. Por ello, empleamos todos los recursos que sean necesarios para poder entregar los productos de nuestros clientes en el tiempo prometido. Si necesitas un partner logístico para el Black Friday 2022, no dudes en contactar con nosotros, ¡te ayudamos a vender más!

Topics: Peak Season